viernes, 15 de agosto de 2008

Mueren 27 chiíes, la mayoría mujeres, en un atentado suicida al sur de Bagdad


Al menos 27 personas, en su mayoría mujeres, murieron este jueves y otras 75 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en la ciudad de Iskandariya, a 50 kilómetros al sur de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí. Entre los heridos se encuentran varios niños y mujeres.
Una mujer detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior de una carpa en el barrio de Hetín, donde se alojaban algunos fieles que se dirigían hacia Kerbala para participar en una celebración religiosa.
Época de peregrinación
En estos días, los fieles chiíes se dirigen a pie a Kerbala para participar en la festividad que conmemora el nacimiento del duodécimo imán chií, Mohamed al Mahdi.
En el marco de los preparativos para esta festividad, miles de miembros del Ejército y de la Policía iraquíes se desplegaron en las carreteras que conducen a Kerbala para proteger a los fieles de posibles atentados. Además, las autoridades han marcado los caminos por los que deben viajar las caravanas de los fieles hacia Kerbala.


No hay comentarios: