martes, 4 de noviembre de 2008

Baradero: encontraron muerto dentro de su auto y bajo el río al joven que estaba desaparecido


En el coche, junto al cadáver, se encontraron las llaves de la casa de Andrés Martin, el DNI y su celular. “Hasta que no estén las pericias hechas, no puedo darles certezas”, afirmó el superintendente de seguridad Héctor Martínez. El cuerpo no tenía signos de violencia.

Un cuerpo que presenta "muchos indicios" de ser el del joven Andrés Martín, desaparecido el pasado 21 de septiembre en Baradero, fue hallado hoy dentro del automóvil del muchacho, que estaba sumergido en un riacho de la mencionada ciudad bonaerense, informaron fuentes policiales.

Según informó el superintendente de Seguridad Interior, Héctor Martínez, la principal hipótesis para explicar el episodio hablaría de un "suicidio".

El jefe policial aseguró que dentro del vehículo Fiat 147 –que pertenecía a la abuela de Martín- hallaron el DNI, el teléfono celular y las llaves del domicilio del muchacho de 21 años desaparecido desde hace 43 años.

Fuentes policiales dijeron a Noticias Argentinas que el hallazgo se produjo en un pozo dentro del río Baradero, a 5 kilómetros del puerto de la ciudad, en dirección a Zárate, cerca de la fábrica Atanor.

El vehículo fue encontrado esta mañana por la Prefectura luego de realizar un segundo rastrillaje por la zona, tras la denuncia de un pescador que "enganchó" en su red la placa-patente del auto -TVO 805-.

La Policía justificó el no haber encontrado antes el vehículo a que éste fue tapado.

Luego de las pericias correspondientes, a cargo de la Policía Científica, una grúa de grandes dimensiones rescató el automóvil, ya sin el cuerpo del joven.

Las primeras pericias realizadas sobre el cadáver determinaron que el estado de descomposición se "condice" con la fecha en que desapareció Martín, el pasado 21 de septiembre a las 6:00 cuando se retiró del baile de la primavera al que había concurrido en el Club Atlético de Baradero.

Una vez terminados los trabajos en el lugar del hallazgo, el superintendente Martínez afirmó en declaraciones a la prensa que existen "muchos indicios" que hacen presumir que el cadáver sea el de Andrés Martín.

"La descomposición del cuerpo es compatible con el tiempo de la desaparición. Fue llevado a la morgue para el tratamiento técnico que corresponde", indicó.

Asimismo, y sobre las causas del episodio, el jefe policial reveló que el cadáver no presentaba "signos de dolo en el cuerpo", por lo que la principal hipótesis sería el "suicidio".

"Hay muchos datos que hemos visualizado que dan a entender que podría ser un suicidio. Se siguen investigando todas las posibilidades, pero en la investigación también está establecido que tenía intención de suicidarse", concluyó Martínez.

No hay comentarios: