miércoles, 12 de noviembre de 2008

Drama pasional en Rio Colorado: baleó a su esposa e hijo y luego se suicidó


El agresor de Mónica Ramos (38) y su hijo Gonzalo Larenas (17), quienes anteayer fueron baleados, fue encontrado muerto ayer en cercanías del río Colorado, a unos dos kilómetros del casco céntrico.
El sujeto, identificado como Juan Manuel Docampo, se habría suicidado con un disparo en la cabeza tras protagonizar una huida a alta velocidad en su vehículo Chevrolet Astra gris dominio FOM 680, perseguido por la policía local.
Su cadáver fue hallado en las primeras luces de ayer a unos metros del automóvil con un disparo de un arma calibre 357 Magnum en la cabeza con orificio de entrada y de salida. En el asiento del conductor dejó una nota escrita en letra manuscrita que decía textualmente "Cuando yo muera llevame a Laboulaye, Carmen" (por su ex mujer), junto a una llave y dos proyectiles. En el asiento contiguo había varios proyectiles sueltos y vainas servidas.
Por otra parte, el último parte médico indicó que los heridos se están recuperando lentamente de las lesiones en el hospital local y están fuera de peligro.
El fiscal Guillermo Bodrato llegó horas después de los hechos, cerca de la medianoche, y siguió de cerca las alternativas de los acontecimientos. En la mañana de ayer, él y el subcomisario Oscar Torres -a cargo de la Unidad 11- tuvieron contacto con la prensa y confirmaron, entre otras cosas, que el cadáver de Juan Manuel Docampo había sido hallado a las 5:30 muy cerca del río, en el sector de Colonia Reig.
Bodrato señaló que se secuestraron prendas de vestir y elementos de balística extraídos por los médicos a los heridos.
"Las víctimas recibieron al menos un disparo cada una y el menor tenía parte de un proyectil en una zona cercana al cuello, que podría ser un rebote, y algunas esquirlas", agregó.
En referencia al móvil que desencadenó esta tragedia dijo que serían "desavenencias de tipo pasional".
Asimismo el fiscal expresó que se pudo reconstruir medianamente lo que ocurrió y así lo detalló. "El presunto autor se había constituido en ese domicilio y luego de mantener una fuerte discusión con la moradora de la casa, aparentemente, en principio había efectuado algunos disparos, interviniendo en defensa de esta señora un hijo menor de edad que resultó herido y otro hijo más, que es quien da aviso a la unidad policial", mencionó.
Indicó que "el patrullero se constituye en el lugar y ve salir el auto del presunto autor. Un agente policial queda en la casa y da aviso a la ambulancia, mientras que el móvil policial continuó la persecución del vehículo que se da a la fuga".
Bodrato señaló que el presunto autor presentaba una herida de bala y una herida en la espalda de tipo cortante, que sería consecuencia de la pelea con los hijos de Mónica Ramos. Aparentemente le habían tirado con un aerosol y otro elemento cortante, que sería una azada o una pala.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamento en el alma que Juan manuel haya llegado a esa situacion. Era una persona exepcional, y no me cabe duda que lo que hizo fue estando en una situacion muy de mierda. Me hubiera gustado que buscara ayuda y no llegara a esto...