jueves, 13 de noviembre de 2008

Salvaje: 15 niñas heridas tras ser rociadas con ácido en Afganistán

Tres de ellas tiene heridas de gravedad luego del ataque de varios hombres. "Íbamos de camino al colegio cuando dos hombres en motocicletas se pararon a nuestro lado. Uno de ellos comenzó a tirarle ácido a mi hermana en la cara. Intenté ayudarla y me tiraron a mi también", dijo Atefa de 16 años.


Nos pusimos a gritar y la gente vino a ver que pasaba, así que los hombres escaparon", añadió.

Todas las niñas llevaban burkas, prendas que cubren todo el cuerpo, incluida la cara, sin la cual las mujeres tienen terminantemente prohibido salir a la calle en la mayor parte de Afganistán.

Atefa, que no quiso revelar su apellido, resultó herida, y su hermana ,Shamisa, de 18 años, tenía graves quemaduras de ácido en la cara.

El portavoz del ministerio de Educación Hamed Elim dijo que los ataques se produjeron en la entrada del instituto de chicas Mirawais Nika.

"Cerca de las 8 de la mañana varias personas desconocidas rociaron con ácido a las niñas con una pistola de juguete", dijo.

Atefa no sabía por qué alguien podría querer atacarla a ella y a las otras chicas. "No sé por qué lo hicieron", dijo la joven, y añadió que "Kandahar no es seguro. Pero no podemos quedarnos en casa, queremos una educación. Necesitamos ayuda del gobierno", agregó.

No hay comentarios: