viernes, 14 de noviembre de 2008

Rescataron a una chica secuestrada, prostituida y salvajemente golpeada

Le ofrecieron viajar para cuidar chicos, pero cuando llegó, la obligaron a bailar en un cabaret. Cuando la adolescente se resistió a atender clientes, fue golpeada hasta que quedó internada, según denuncia la familia.

Una adolescente de 16 años fue llevada desde su Puerto Iguazú natal a La Pampa, para trabajar como niñera de los hijos de su ex cuñada. Sin embargo, cuando la chica llego al lugar, fue forzada a prostituirse, hasta que llegó brutalmente golpeada a un hospital, donde los médicos realizaron la denuncia.

Según relató Marcelina Antúnez, del programa Luz de Infancia, la joven misionera vivía con su mamá, sus dos hermanos y su padrastro en un barrio cercano al centro. Luego de que su hermano mayor, de 24 años, se separara, la ex cuñada le ofreció trabajar cuidando a sus sobrinos a La Pampa.

La mamá estuvo de acuerdo, dado que es lo que la chica “siempre había hecho”, relató Antúnez, según publica un matutino porteño.

Tras llegar a la Pampa, la madre encontró dificultades para comunicarse con la chica, por lo que sospechó que algo sucedía, hasta que los médicos que la atendieron denunciaron el caso ante la Policía, lo que permitió liberar a la joven.

Según la familia, la cuñada fue detenida y liberada luego de que “la madama pagó la fianza”.

Sin embargo, el diario porteño que publicó el caso informó también que el jefe de Policía de La Pampa Ricardo Baudaux sostuvo que no hay causa contra la cuñada porque los golpes de escoba que dejaron a la adolescente inconsciente fueron efectuados por “la prima”, y la chica sólo cuidaba a los sobrinos, y no se prostituía en el cabaret de Guatraché (al sur de Santa Rosa) donde sí lo hacía su cuñada. “No es un caso de trata”, afirmó Baudaux.

Los casos se reiteran en el interior. La semana pasada, una mujer fue secuestrada en San Isidro y obligada a prostituirse en un sauna de Mendoza.

Se trata de Nélida, quien es madre de cuatro hijos y está casada. En el momento del rescate, fue encontrada junto a cuatro chicas más, pero que no estaban allí contra su voluntad.

No hay comentarios: