viernes, 21 de noviembre de 2008

Condenan a tres años y medio de cárcel a madre que mató a su bebé al ponerlo en el congelador

La audiencia de Rottweil, sur de Alemania, condenó hoy a tres años y medio de cárcel a una mujer, de 21 años, que mató a su hija recién nacida al meterla en el congelador.

La procesada había confesado haber metido a la criatura en el freezer y alegó que lo hizo pensando que estaba muerta, pero el tribunal no creyó esta versión de los hechos y consideró que simplemente había querido deshacerse del bebé.

La mujer explicó también a lo largo del juicio que ni siquiera se había dado cuenta de que estaba embarazada, hasta que tuvo las contracciones. Tras alumbrar a la niña, en mayo de 2008, la metió en una bolsa de plástico y luego en el congelador y, según la autopsia, el bebé falleció media hora después del nacimiento por asfixia.

La audiencia observó como atenuante las dificultades por las que pasaba la mujer, ya que su novio, de 31 años, le había repetido una y otra vez, a menudo a gritos, que no quería hijos. El hombre, presunto neonazi, era conocido por su carácter violento y ello precipitó el ataque de pánico de la acusada, quien además sufría una gran dependencia emocional de su compañero.

No hay comentarios: