martes, 25 de noviembre de 2008

Brasil: más de 60 muertos por lluvias


Estado de emergencia en la zona.

Las ciudades más afectadas, y que ayer estaban aisladas, son Benedito Novo, Rio dos Cedros, Pomerode, Blumenao e Itapoá. Las víctimas de la tragedia llegan al 1,5 de personas y las autoridades locales decretaron el estado de emergencia y pedido ayuda al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El nivel del rio Itajaí-Acu, que corta la ciudad de Blumenau, llegó ayer a 11,52 metros, según anunció Defensa Civil. Por lo menos 250 calles de la ciudad resultaron anegadas. El alcalde la ciudad, João Paulo Kleinubing, decretó el estado de ruina catastrófica. Hay 15 carreteras parcial o totalmente incomunicadas debido a las inundaciones y la caída de obstáculos sobre la vía.

El servicio meteorológico anuncia más lluvias en las regiones de la Grande Florianópolis, en el medio y bajo valle de Itajaí Acu, y en el litoral norte. La situación podría empeorar por el aumento del nivel de los ríos.

En el parque acuático de Gaspar, en el valle de Itajaí, se encontraban ayer aislados 600 turistas sin que los equipos de socorro consiguieran llegar hasta ellos. Defensa Civil confirmó que hay personas en los tejados de las casas a la espera de rescate.

El gobernador de Santa Catarina, Luiz Henrique da Silveira, que se encontraba ayer en Blumenao, afirmó que harán falta meses para reconstruir lo que las lluvias están destruyendo.
25 de noviembre de 2008 (Infobae)

No hay comentarios: