miércoles, 26 de noviembre de 2008

Detienen a un hombre que abusó de nena de 9 años y además la filmó y la fotografió desnuda

Un hombre de 59 años fue detenido por la Policía acusado de haber abusado sexualmente de una nena de 9, a quien además había fotografiado y filmado desnuda.

Según informaron esta mañana fuentes policiales, el hombre ahora detenido -a quien la menor abusada llamaba "abuelo"- fue apresado luego de que lo denunciara el padre de la víctima, quien anteriormente le había permitido alojarse en su casa de la localidad bonaerense de Monte Chingolo.

Al descubrir la investigación que se había iniciado en su contra, el hombre había logrado escapar de la vivienda, aunque finalmente fue descubierto y detenido en la localidad de Mariano Acosta.

La detención fue concretada por detectives de la DDI de Morón, luego de que fuera dispuesto un pedido de captura contra el hombre en el marco de una causa caratulada como "Corrupción de menores y abuso sexual".

La víctima de este caso, según señalaron las fuentes consultadas, es hija de un hombre que, con una cierta relación de amistad con el imputado, le había facilitado un cuarto de su casa, ya que el abusador no tenía dónde vivir.

El ahora detenido era considerado por la familia como "un abuelo", pero las actitudes de la pequeña hicieron que los padres sospecharan de lo que realmente estaba sucediendo.
La denuncia de los familiares de la nena –realizada unos meses atrás– permitió descubrir los hechos.

Al verse descubierto, el hombre escapó de la vivienda dejando en ella parte de sus pertenencias: entre ellas "revistas pornográficas, aparatos sexuales, fotografías y filmaciones de menores y otros elementos de prueba", según destacaron las fuentes.

El paradero del sujeto fue desconocido hasta que, la semana pasada, un diariero denunció la presencia de un hombre que, además de adquirir gran cantidad de revistas "condicionadas", le había confesado estar imputado en una causa por delitos sexuales.

No hay comentarios: