martes, 5 de agosto de 2008

Un taxista y un verdulero, supuestos autores del ataque que mató a 16 policías en China


El atentado que ayer causó la muerte de 16 policías en China pudo ser obra de un taxista y un vendedor de verduras de etnia uigur, informó este martes la autoridad de seguridad pública de Xinjiang (noroeste de China), donde se han incrementado las medidas de seguridad por temor a nuevos atentados.
Tenían una pistola de fabricación casera y otros nueve explosivos
Los dos detenidos, cuyos nombres no fueron facilitados, tienen 28 y 33 años, viven en Kashgar, ciudad donde se produjo el ataque, y tenían una pistola de fabricación casera y otros nueve explosivos.
Según la fuente, los artilugios explosivos encontrados son similares a unos que fueron decomisados en enero de 2007, durante una operación antiterrorista en la que las fuerzas de seguridad de Xinjiang mataron a 19 presuntos terroristas uigures.
Movimiento Islámico del Turkestán Oriental
En aquella ocasión Pekín señaló que el grupo desmantelado pertenecía a la organización Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, que el Ejército chino señaló la semana pasada como la principal amenaza terrorista a los
Juegos Olímpicos de Pekín.
Las medidas de seguridad se han incrementado hasta el punto de que en los autobuses públicos de la capital regional, Urumqi, se han colocado policías armados, al menos uno por vehículo.


No hay comentarios: