sábado, 25 de octubre de 2008

Explotó cocina de droga: un muerto y cuatro heridos

Ocurrió en Rafael Castillo, La Matanza. Los bomberos descubrieron el negocio al llegar al lugar para sofocar el incendio que se había originado, informó C5N. Hay cuatro detenidos y dos quemados están graves
Según un informó C5N, una importante cantidad de cocaína fue encontrada esta mañana en una vivienda que funcionaba como cocina de sustancias tóxicas en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en La Matanza, que fue descubierta luego de una fuerte explosión que dejó un muerto y al menos cuatro personas heridas.

Dos de las personas que sufrieron quemaduras están internadas en grave estado en el hospital La Matanza, así como otras dos personas vinculadas a esta fábrica clandestina de cocaína fueron detenidas.

Según informó un jefe policial, el mal manejo de los sustancias que se manipulaban allí, como la acetona, provocó el incendio. También relató que los vecinos, en su mayoría ciudadanos bolivianos y paraguayos, desconocían completamente que en el lugar se fabricaba cocaína. En total, se incautaron 14 kilos de cocaína.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle Río Cuarto y Larsen, donde se generó una explosión de una garrafa que provocó la llegada de los bomberos que al entrar a la propiedad se encontraron con la cocina de cocaína y una importante cantidad de productos químicos para su elaboración.

En el lugar trabajaba personal de la comisaría 14 de Rafael Castillo, junto a la Gendarmería Nacional y Policía Federal con intervención del Juzgado Federal de Morón, añadieron las fuentes.

Al parecer, la pasta base para fabricar los narcoticos llegaba por las noches -la acetona es altamente combustible- y de madrugaba se la trabajaba para obtener cocaína.

No hay comentarios: