domingo, 12 de octubre de 2008

Serie de atentados siguen ensangrentando Irak


Al menos 13 personas murieron hoy mientras decenas resultaron heridas en varios ataques realizados en la capital de Irak, Bagdad.

En el más mortífero de ellos la explosión de un auto bomba en una concurrida calle comercial mató a nueve personas e hirió gravemente a 13 en el distrito chiita de Bayaa, en el sur de la capital iraquí, informó la policía.

También en Bagdad fueron atacadas patrullas policiales en diferentes puntos, hechos que dejaron tres civiles y seis agentes iraquíes heridos, informó la agencia de noticias DPA.

En tanto, dos policías murieron por disparos de francotiradores en el barrio occidental de Al Mansur, mientras otros dos miembros de una milicia de autodefensa perecieron al recibir disparos desde un coche que pasó por delante de un control en la zona de Dora.

El Ejército estadounidense informó de la muerte de uno de sus soldados ayer en una detonación contra su vehículo en la provincia de Maysan, con lo que se eleva a 4.181 el número de militares de esa nacionalidad muertos en Irak desde la invasión en 2003.


12 de octubre de 2008 (elciudadano)

No hay comentarios: