jueves, 2 de octubre de 2008

Una nena "suda" sangre y es insultada porque se cree que tiene maldición


Una nena india de 13 años está revolucionando su ciudad. La chica pierde sangre por la piel sin necesidad de sufrir un corte, es decir, suda sangre. La situación llega a tal extremo que le tuvieron que realizar transfusiones, en más de una oportunidad.

Twinkle Dwivedi pierde sangre por sus ojos, nariz, cuero cabelludo y planta de los pies, de entre cinco y 20 veces por día, informa el sitio The Telegraph.

La chica no es un atractivo para los habitantes de su ciudad, Uttar Pradesh, sino que ellos creen que es una maldición lo que padece, por lo que la insulta por la calle.

La madre de la nena contó que la adolescente se siente “muy débil y pálida por la falta de sangre” y destacó que su vida cambió desde que se produjeron estos extraños sucesos. "Estoy desesperada por ayudar a mi hija" afirma, que ha recurrido a doctores y predicadores de todas las religiones sin éxito. Los médicos indios creen que tiene una extraña versión de un trastorno de las plaquetas de la sangre para la que no han encontrado cura.

Una luz de esperanza. El médico británico Drew Provan, del Barts Hospital de Londres, cree que la niña "puede tener el tipo II de la enfermedad de Von Willebrand y cree que debería ver un médicos especialista para tratarla".

El gran problema es que su familia es muy pobre y a menos que se le de un diagnóstico real pronto ella seguirá estando cada vez más débil.

No hay comentarios: