sábado, 11 de octubre de 2008

TRAGEDIA EN PEHUENCO


Luego de que lograran sacar el cuerpo del agua, los propios familiares confirmaron que el cuerpo hallado esta mañana sin vida corresponde a Gustavo Torres (26), el mayor de los tripulantes y dueño del barco.

El hombre era policía y prestaba funciones en el destacamento del Barrio Patagonia, dependiente de la seccional Primera.

La esposa de la víctima se encuentra en el lugar de los hechos junto a familiares y amigos del grupo de náufragos desaparecidos.

El resto de los tripulantes a los que se sigue buscando fueron identificados como Jorge (26), Maximiliano (23), Matías (22) y Nicolás Alberto (17), todos de apellido Torres, y al decir de los propios familiares, no tenían experiencia en el mundo de la pesca.

Recordemos que desde ayer, un helicóptero de la Prefectura de Mar del Plata y un guardacostas de Ingeniero White, más cinco lanchas de pescadores con GPS y reflectores buscan intensamente a los pescadores naufragados.

Los habrían visto por última vez, fondeados a unos dos kilómetros de la costa, en el mediodía del miércoles. No tienen elementos de seguridad. "Son pescadores inexpertos, era la tercera vez que salían", dijo el delegado de Pehuen Co.

Este agregó que por la tarde "el viento Norte era muy fuerte".

Los cinco pescadores ingresaron al agua, embarcados en una lancha pequeña, por la zona de "Punta Mingo".

Sus teléfonos celulares quedaron en el automóvil VW Gol, estacionado en la playa junto al tráiler que transportaba la embarcación.

Según dijo el delegado de la villa, Miguel Ramírez "las condiciones climáticas no eran favorables, incluso otras embarcaciones que intentaron ingresar al mar se arrepintieron a los pocos metros y volvieron a la costa".

El delegado informó que los náufragos llevaban chalecos salvavidas, pero no cuentan con elementos de seguridad.

Fuente: El Rosalenio Digital y LBN

No hay comentarios: