miércoles, 22 de octubre de 2008

Interceptan en Motril una patera con 73 inmigrantes entre los que hay 8 bebés


Un total de 73 personas de origen subsahariano llegaron el martes sobre las 19,30 horas al puerto de Motril (Granada) después de ser localizados a bordo de una patera a unas 35 millas al sur de la localidad costera. Entre ellas se encuentran 20 mujeres y ocho bebés, aunque no se descarta que entre los tripulantes haya más menores, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Según señaló a los periodistas el patrón de la Salvamar ´Hamal´, que rescató a los inmigrantes, Saulo García, cuatro de estas 73 personas presentan síntomas de hipotermia, por lo que han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja.
Uno de los hombres a bordo, que llevaba a un bebé en brazos, relató al patrón de la embarcación de Salvamento que la madre del niño estaba muerta, por lo que la Policía investiga si la mujer pudiera haber fallecido a lo largo del trayecto.
La patera, de siete metros de eslora por tres de manga, fue interceptada después de que un familiar de uno de los tripulantes alertara al 112, al que además informó de que la embarcación había partido de Alhucemas a las 4,00 horas del martes.

No hay comentarios: