miércoles, 8 de octubre de 2008

Mueren 18 personas al estrellarse un avión en las faldas del Himalaya nepalí

Al menos 18 personas han muerto en un accidente de avión registrado este miércoles en el este de Nepal, según informó un portavoz de la compañía del aparato, Yeti Airlines.

El accidente tuvo lugar por la mañana, cuando un avión de hélices Twin Otter se aproximaba al aeropuerto de la localidad de Lukla , un punto de partida para las expediciones hacia el monte Everest.

El piloto perdió el control del aparato cuando se aproximaba al aeropuerto, en la región de Khumbu, y el avión impactó contra un saliente montañoso y se incendió.

En el avión viajaban 19 personas -16 pasajeros y 3 tripulantes- y de todas ellas sólo un miembro de la tripulación sobrevivió al accidente.

Los pasajeros muertos son dos nepalíes, 12 alemanes y otras dos personas cuya nacionalidad aún no está confirmada oficialmente, aunque varios medios nepalíes aseguraron que son suizos.

Lukla es un popular destino turístico que sirve como punto de partida para las expediciones hacia el monte Everest. Esta época del año es considerada temporada alta en los destinos de montaña del país del Himalaya.


No hay comentarios: