lunes, 6 de octubre de 2008

Al menos 70 muertos y decenas de heridos por un fuerte terremoto en Kirguizistán

Terremoto de Mayo 2008

Al menos 70 personas han muerto y medio centenar más resultaron heridas a consecuencia del terremoto que sacudió esta madrugada el suroeste de Kirguizistán. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país centroasiático informa de que en la región de Osh, no lejos de la frontera con Uzbekistán y Tayikistán, el seísmo alcanzó 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

En la localidad de Nura en el distrito de Alaisk (Osh) resultaron destruidas 120 casas. El Ministerio de Emergencia informó de que los equipos de rescate se encuentran en el lugar del siniestro y buscan supervivientes entre los escombros de las viviendas derruidas.

A su vez, las autoridades sanitarias destacaron las dificultades para asistir a los heridos debido a que el centro médico más cercano se encuentra a 76 kilómetros de la localidad de Nura. En la capital kirguíz, Bishkek, el movimiento telúrico marcó 4 grados y no causó destrozos.

El seísmo también se dejó sentir en la vecina Tayikistán y en la región noroccidental china de Xinjiang, donde no dejó víctimas mortales, según fuentes oficiales.

No hay comentarios: