miércoles, 22 de octubre de 2008

Hallan muertas a dos estudiantes y se trataría de un pacto suicida

Las adolescentes tenían 17 y 18 años y tenían heridas de arma de fuego. Ambas cursaban quinto año en el CEM 38, de San Antonio Oeste en la provincia del Neuquén. Los cuerpos fueron hallados por los padres de una de ellas, en el interior de un pequeño cuarto ubicado en el segundo piso de la casa en la que residían junto a su hija, en el barrio de las 80 Viviendas , según comenta diario Río Negro.

Las jóvenes llamadas Yanina Tolosa y María José Aranea fueron encontradas en la casa de la primera, en una especie de altillo con perforaciones de bala en el pecho de ambas. Cerca de los cuerpos se encontró un rifle calibre 22.

Las primeras especulaciones policiales mencionaban la posibilidad de un pacto suicida, aunque no se descartaba ningún tipo de hipótesis que pudiera involucrar a un tercero.

Sobre la causa, que recayó en el juzgado nº 4 a cargo del juez Pedro Funes, pesaba un estricto secreto de sumario, y las autoridades de la comisaría décima aguardaban la presencia de la policía criminalística de Viedma, para que realizara el relevamiento del lugar del hecho, que fue preservado en el momento del hallazgo de los cuerpos, comenta Diario Río Negro .

El acceso a la vivienda, en tanto, fue invadido por los compañeros de escuela de las chicas, vecinos y familiares, que entre escenas de llanto no daban crédito a lo ocurrido.

Según relataron los vecinos las chicas además de estudiar volanteaban folletos de una empresa de taxis de la localidad, y se mostraban siempre juntas en la escuela y el vecindario.


No hay comentarios: