martes, 30 de septiembre de 2008

Lo incineran y matan para robarle $5 y un celular

Dos delincuentes de 15 y 16 años atacaron a palazos a un albañil de 37 y padre de dos hijos. Luego lo rociaron con nafta. Simularon un accidente, pero fueron detenidos. Ocurrió en San Carlos, en Mendoza

Los malvivientes fueron arrestados por el crimen, que en un principio pareció como un accidente insólito. Jorge Salas regresaba a su casa cuando fue atacado con palos por los menores, según informó hoy el diario Uno de Mendoza.

Así golpearon en la cabeza a la víctima con un palo, luego la rociaron con la nafta del ciclomotor en el que viajaba y con un encendedor prendieron fuego la moto.

Según informó la policía mendocino, los delincuentes le robaron apenas $5 y un teléfono celular. El asalto mortal ocurrió el domingo por la tarde en una finca de Tres Esquinas, a casi dos kilómetros de la Ruta Nacional 40, en Mendoza.

El cadáver del albañil estaba carbonizado y tendido de espaldas con los brazos extendidos, las piernas cruzadas y su ciclomotor encima. "Estaba como crucificado", contó un familiar de la víctima, que era padre de un niño de 8 años y tutor de dos hijastros de 12 y 17.

Si bien en un primer momento se pensó que el albañil había muerto a raíz de un accidente con su moto, el correr de las horas y una serie de testimonios cambiaron el curso de la investigación.

De acuerdo al relato policial, uno de los asaltantes lo tomó de los pies al tiempo que el otro le asestó varios palazos en la cabeza, que le habrían causado la muerte. Luego alzaron el ciclomotor y con la nafta rociaron el cuerpo. Más tarde tomaron el encendedor que la víctima tenía en uno de sus bolsillos, arrojaron la moto sobre el cadáver y lo prendieron fuego.

No hay comentarios: