martes, 30 de septiembre de 2008

Estampida humana en la India deja 100 muertos



Más de 100 peregrinos murieron y unos 30 resultaron heridos hoy al desatarse una estampida frente a un templo hindú en la ciudad de Jodhpur, en el noroeste de la India, informó la agencia de noticias PTI.

En el momento de la tragedia, unos 20.000 fieles estaban reunidos frente al templo de Chamunda, ubicado en la cima de una montaña, para celebrar el comienzo de un festival hindú de nueve días.

Cuando los sacerdotes abrieron las puertas durante la mañana, se produjeron aglomeraciones, lo que desató el pánico. Según funcionarios del estado de Rajasthan, en la estampida murieron 103 peregrinos y resultaron heridas otras 29 personas.

Las autoridades temen que la cifra de víctimas mortales vaya en aumento, ya que varios de los heridos se encuentran en estado muy grave, según despacho de la agencia de noticias DPA.

En agosto murieron 145 personas, entre ellas más de 40 niños, durante una estampida frente a un templo hindú en el norteño estado indio de Himachal Pradesh.

Otra estampida, ocurrida en enero de 2005 frente a un templo en el estado occidental de Maharashtra, causó la muerte de más de 260 peregrinos hindúes.

Estampida religiosa del Agosto 2008



No hay comentarios: