jueves, 25 de septiembre de 2008

Una nena de un año y medio cayó en una letrina y murió ahogada en Huanguelén

El Teniente Primero Miguel Ángel Coradini, Jefe de la Subestación Comunal de Huanguelén, confirmó el lamentable episodio que ocurrido en el atardecer del pasado lunes en el domicilio de calle 37 entre 7 y 8 de Huanguelén.

Una nena de un año y medio cayó por la letrina del baño y el suceso obligó a los Bomberos Voluntarios a cavar el piso de cemento de un pequeño baño, hasta lograr extraer a la víctima a la superficie.

La menor fue rescatada con signos de vida y fue inmediatamente derivada al Hospital Municipal, donde pese a los trabajos de reanimación, la niña falleció.

De las averiguaciones practicadas por la Policía, se estableció que la Paula Yésica Pais, oriunda de la localidad de Bonifacio, arribo a Huanguelén con sus dos hijas menores para visitar a familiares.

Por circunstancias que se tratan de establecer, la nena estaba jugando en el patio junto a otros niños, cuando imprevistamente ingresó al baño y cayó por el agujero de la letrina, con el consecuente desenlace.

El Médico de Policía Dr. Francisco Cortalezzi dictaminó que la causa de la muerte fue Asfixia por sumersión. Se instruyen actuaciones bajo la carátula: Muerte por accidente, con intervención de la Unidad Funcional Nº 9, a través de la Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez y Juzgado de Menores en turno de Bahía Blanca.

No hay comentarios: