miércoles, 17 de septiembre de 2008

16 muertos al explotar un coche bomba cerca de la embajada de EEUU en Yemen


SANAA (YEMEN).- Al menos 16 personas han muerto en un atentado perpetrado con un coche bomba cerca de la embajada estadounidense, en el este de la ciudad de Sana, según han dicho testigos presenciales. Seis

Seis de los fallecidos son atacantes, seis soldados y cuatro civiles, según ha señalado fuentes del Ministerio del Interior yemení. Las fuentes apuntaron, además, que entre las víctimas no se encuentra ningún trabajador de la delegación diplomática.

El portavoz de la embajada ha asegurado a la CNN que "hay numerosas víctimas". Por su parte, la yihad islámica en Yemen ha reivindicado el ataque.

Según las fuentes, el coche bomba explotó cuando trataba de cruzar un puesto de control situado a cien metros de la entrada principal de la embajada, en el barrio de Sheraton.

Tras el estallido, se registró un tiroteo entre los atacantes y los guardias de seguridad de la legación diplomática.

El conductor del coche bomba podría encontrarse entre las víctimas.

La legación diplomática se encuentra en un complejo donde también se ubica la residencia del embajador estadounidense.

Las fuerzas de seguridad han cercado el área y numerosas ambulancias se han trasladado al lugar.

Las autoridades no permiten el acceso de los periodistas a la zona.

Con anterioridad, y en la confusión de los primeros momentos, testigos presenciales habían explicado que habían escuchado dos explosiones consecutivas en la zona.

Yemen es todavía uno de los bastiones de Al Qaeda en la región, a pesar de las campañas de seguridad emprendidas por las autoridades yemeníes contra la organización terrorista.

No hay comentarios: