miércoles, 10 de septiembre de 2008

Irá al psiquiátrico y no a prisión aunque intentó quemar viva a su novia

El hombre acusado en 2007 de prender fuego en una gasolinera de Alicante a una joven con la que mantenía una relación ha aceptado cumplir cinco años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario.

La defensa y la Fiscalía alcanzaron ayer un acuerdo para que el acusado, I. D. L. S. cumpla cinco años y seis meses, gracias a la aplicación de un atenuante por alteraciones psíquicas y consumo de estupefacientes. Además han eliminado el agravante de parentesco, aunque víctima y agresor eran pareja de hecho en el momento de la agresión.

Aroa F.H. sufrió quemaduras de gravedad de segundo y tercer grado en el 30 % de su cuerpo y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones.

Estuvo hospitalizada durante 17 días, aunque tardó en curarse 60, y los costes de la atención medica recibida en el hospital ascienden a 18.518,38 euros.

A pesar de todo, ella le perdonó, retiró la denuncia e incluso acudió dos veces a la cárcel para tener encuentros íntimos con su agresor y renunció a la indemnización.

La agresión ocurrió la mañana del 24 de marzo de 2007 después de que Isidoro David L.S pasara la noche en los bares del puerto consumiendo "pastillas, cocaína y casi un litro de alcohol".

Al parecer, tras una discusión, el hombre roció a la víctima con gasolina, la encerró en el vehículo y le prendió fuego con un mechero desde el exterior. A continuación, se sentó en las proximidades a ver las llamas.


No hay comentarios: