sábado, 13 de septiembre de 2008

Tragedia en Los Angeles, chocan 2 trenes



Al menos 17 personas murieron y 135 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros y otro de carga chocaron ayer en las afueras de Los Angeles, informaron hoy la emisora KTLA y el diario Los Angeles Times.

El diario cifra en 225 los pasajeros que iban en el tren de cercanías "Metrolink" cuando fue embestido frontalmente por el de carga hacia las 16:30 hora local y señala que no se ha dado a conocer información sobre la suerte de los tripulantes de este segundo tren, de la empresa Union Pacific.

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, en una vista al lugar de los hechos, en el distrito Chatsworth, se mostró desolado por la "devastación y la carnicería", y agregó que nunca había visto nada parecido.

El jefe de los bomberos de Los Angeles, Douglas Barry, explicó durante las operaciones de rescate que "es una situación difícil" y que dentro de los vagones había "víctimas encima de víctimas, entre un amasijo de hierros".

El capitán de bomberos John Virant dijo que sus hombres estaban "sacando a cadáveres que yacen encima de supervivientes". Aun no se ha determinado la causa del accidente.

Fuentes del servicio suburbano de trenes "Metrolink" dijeron que el tren había partido de Union Station, en el centro de Los Ángeles hacia la localidad de Moorpark, en el condado de Ventura, con más de 300 pasajeros.

El distrito de Chatsworth se encuentra en el Valle de San Fernando, a unos 50 kilómetros al noroeste del centro de Los Angeles.

Fuente: EFE

No hay comentarios: