jueves, 4 de septiembre de 2008

Haití: huracán Hanna se cobró al menos 61 vidas


A casi diez días del devastador “Gustav”, otro fenómeno climático castiga al Caribe, con muertos y decenas de miles de damnificados por las inundaciones. El fenómeno se sintió hasta en EE.UU., aunque con menor fuerza.

La tormenta tropical "Hanna" causó al menos 61 muertos al tocar tierra en la costa norte de Haití, país que aún no se recuperaba del paso del huracán "Gustav", informó la Protección Civil haitiana.

Tan sólo en Gonaives, ciudad del centro del territorio donde está apostado un contingente argentino de las fuerzas de las Naciones Unidas, murieron 27 personas.

La urbe, así como amplias zonas de Haití, continúan bajo el agua.

Desde mediados de agosto han muerto en Haití por las tormentas "Fay", "Gustav" y "Hanna" más de 160 personas. "Hanna" se dirige ahora de las islas Turcas y Caicos, pasando por las Bahamas, y hacia el sudeste de Estados Unidos.

Mientras tanto, el huracán "Ike" ganó fuerza en su trayectoria hacia el Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos clasificó hoy a la tormenta como un huracán de categoría cuatro.

En su centro, "Ike" tiene vientos de 215 kilómetros por hora, por lo que se ha convertido en extremadamente peligroso, según los expertos.

El huracán se mueve a 28 kilómetros por hora hacia el Caribe, donde se espera que llegue el fin de semana. Aún no se sabe sin embargo dónde tocará tierra.


No hay comentarios: