lunes, 8 de septiembre de 2008

Ingresado grave un vecino de Palencia que fue atacado por tres perros

Un vecino de Barruelo de Santullán (Palencia) está hospitalizado en el Hospital General Yagüe, de Burgos, con graves heridas causadas por tres perros, que le atacaron y mordieron, con especial virulencia en la cara.
Según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando L.F.G., de 76 años, fue atacado por motivos desconocidos en la calle Hermano Bernardo, de Barruelo de Santullán, en el norte de la provincia, por un pastor alemán y otros dos perros de raza cruzada.
Un agente de la Guardia Civil que fue avisado del ataque acudió al lugar a socorrer al hombre, al que encontró en el suelo, mientras era mordido repetidamente por los canes. Según las citadas fuentes, dos de los perros se volvieron también contra el agente, que tuvo por ello que refugiarse en su vehículo. Acto seguido, el guardia civil recurrió a su arma reglamentaria para intimidar a los tres animales, que, al oír la detonación de un disparo al aire, acabaron por huir del lugar.
El hombre atacado por los perros fue atendido primero en el Centro de Salud de Barruelo de Santullán, aunque después fue evacuado al Hospital General Yagüe de Burgos, donde se encuentra ingresado en estado grave por múltiples heridas, especialmente en la cara.
El paciente ha necesitado más de 300 puntos de sutura para curar las heridas "inciso-contusas" que le provocaron los tres perros. Al parecer, los tres animales son propiedad de un vecino de la localidad que manifestó que se habían escapado de casa. La Guardia Civil ha abierto las diligencias correspondientes, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga (Palencia).

No hay comentarios: