lunes, 8 de septiembre de 2008

Cadena perpetua para una madre acusada de quemar a su bebé en el microondas

WASHINGTON.- Una mujer estadounidense fue condenada este lunes a cadena perpetua por dar muerte a su bebé quemándolo en el microondas hace tres años, informaron medios locales.

La joven madre, China Arnold, de 28 años, no estuvo presente en la sala cuando la juez del condado de Montgomery, Mary Wiseman, leyó la sentencia, y prefirió permanecer en una sala contigua, según la cadena de televisión 'NBC4i'.

Con su sentencia, la juez rechazó la petición de la defensa de la joven para que fuera condenada a cadena perpetua pero con posibilidad de salir en libertad condicional tras 25 años en prisión, según las mismas fuentes.

La juez afirmó poco antes de comunicar la pena que "no existe ningún adjetivo que describa adecuadamente la horrible atrocidad de este crimen. Fue un acto impactante y completamente aborrecible en una sociedad civilizada".

En un comunicado leído por su abogado, Arnold mantuvo su inocencia en la muerte de su pequeña Paris Talley, que tenía un mes de vida cuando fue quemada viva en el microondas.

El abogado defensor dijo que la mujer "amaba a su bebé con todo su corazón", y aseguró que la acusada se lamentaba "de haber bebido tanto la noche del suceso, hasta el punto de no recordar lo que había ocurrido".

La fiscalía alegó que Arnold puso intencionadamente a su bebé en el microondas durante una discusión con su novio por la presunta paternidad de la pequeña.


No hay comentarios: