martes, 9 de septiembre de 2008

España: encuentran a una argentina descuartizada en un bidón y una valija

El cuerpo de la mujer fue encontrado junto al de su pareja, un francés, en la localidad de La Coruña. La policía investiga las causas del macabro crimen
La Policía Nacional identificó los dos cadáveres encontrados ayer descuartizados en las inmediaciones de Ferrol. Se trata de Claudia Alejandra Castelo Castro de 25 años, argentina y actualmente con domicilio en Betanzos, donde residía junto a su pareja, el otro fallecido, José Manuel Gómez Rodrigo, de 37, nacido en París (Francia) y también vecino de la localidad coruñesa, según ha explicado la Policía.

Los dos cadáveres estaban descuartizados y esparcidos por una zona escarpada de cantera y vegetación y repartidos entre un bidón y una valija Según apuntan algunas fuentes, en el lugar se habrían encontrado también armas blancas como un cuchillo y un machete.
Un amplio dispositivo policial permaneció durante toda la noche en el lugar y acordonó la zona mientras se recuperaban los restos. En el operativo han participado también efectivos del cuerpo de bomberos de Ferrol y miembros de la Armada, que instalaron una carpa para acotar el escenario del crimen.

Tras una exhaustiva inspección técnico-ocular policial todas las vías de investigación continúan abiertas, y siguen las gestiones necesarias para la obtención de pruebas. En la zona del macabro hallazgo continúa el dispositivo policial que va ampliando progresivamente el radio de búsqueda para tratar de hallar pistas que ayuden a esclarecer el doble crimen.

La investigación está a cargos del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número tres de Ferrol, Alejandro Morán Llordén, que también instruye la causa del denominado caso vieira -que investiga una trama que comerciaba con moluscos sin depurar-.
Fuente: EFE

No hay comentarios: