lunes, 8 de septiembre de 2008

Engaña a discapacitada mental con golosinas para violarla en su casa

Un electricista de 35 añosfue detenido por la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Soldati acusado de violar en reiteradas ocasiones a una adolescente discapacitada mental a quien llevaba a su casa luego de engañarla y seducirla con juguetes y golosinas.

La detención del depravado fue realizada por efectivos de la División Investigación Técnica del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales cuando el sujeto salía del edificio donde vivía y concretaba sus violaciones, situado en la avenida Roca al 3500.

La investigación para apresar al violador comenzó en el último mes de febrero, cuando la madre de la víctima denunció el hecho luego de advertir ciertas actitudes extrañas en su hija, de 14 años, la que por su enfermedad no pudo expresarle inmediatamente los vejámenes que venía sufriendo, por lo que aquéllos episodios se reiteraron al parecer durante un tiempo hasta que mediante una interconsulta con un profesional del área de la salud se evidenciaron indubitablemente los signos de abuso sexual.

Durante la pesquisa se logró probar que la damnificada fue abordada por el acusado en reiteradas oportunidades en circunstancias en que se hallaba a la espera del Pre-metro luego de haber sido dejada allí mismo por su progenitora, dado que pese a su estado podía desenvolverse normalmente de su casa a la escuela diferencial donde asistía todos los días.

Aprovechando la inferioridad demarcada por su minusvalía mental, el sujeto la seducía con el argumento de que debía acompañarlo hasta sus casa donde allí le haría entrega de golosinas y juguetes, situación esta que se tornaba irresistible para la niña, quien accedía a tales condiciones sin saber las aviesas e inconfesables intenciones del sujeto.

Los investigadores de la División Investigación Técnica del Delitocentraron su atención a los movimientos de un masculino que conducía un automóvil Fiat Tipo color gris, y al cual detectaron y fotografiaron a distancia para el reconocimiento por parte de la niña, quien sin vacilaciones lo sindicó como el hombre que la llevaba a su departamento "a comer golosinas". Finalmente, con la orden de la Justicia, los policías detuvieron al sujeto, técnico electricista domiciliado en las torres de la avenida Roca al 3500.

El juzgado de Instrucción interventor dispuso el procesamiento del imputado a quien se lo sometió a un examen de ADN y el cual dio "positivo"por lo que indudablemente se trata del autor material de las reiteradas violaciones de la joven adolescente discapacitada.

No hay comentarios: