El Gobierno presentó este lunes un informe preliminar sobre las consecuencias del enfrentamiento del 11 de septiembre en Porvenir y confirmó que 15 personas murieron, 37 resultaron heridos y otras 106 están desaparecidas.
El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en una rueda de prensa se encargó de dar a conocer los trágicos números: "15 muertos confirmados e identificados; 37 heridos hasta el momento confirmados e identificados; 106 desaparecidos, que según información estarían heridos y con riesgo de perder la vida, es un dato preocupante".
El propio Rada declaró que debido a "la magnitud de la masacre ocurrida en Porvenir", el número de muertos se acercaba a una treintena.
Respecto a los desaparecidos, anunció que iniciaron su rastrillaje con militares y policías "en la zona y en los alrededores de Porvenir para encontrar cuerpos; hay que tomar en cuenta que el control por parte de los grupos armados que atacaron a los campesinos en Porvenir se mantuvo por al menos 30 horas más luego de ocurrida la matanza".
violencia Bolivia ataques muertos heridos desaparecidos
martes, 16 de septiembre de 2008
Bolivia, incidentes: hubo 15 muertos, 37 heridos y 106 desaparecidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario