martes, 16 de septiembre de 2008

Bolivia, incidentes: hubo 15 muertos, 37 heridos y 106 desaparecidos

El Gobierno presentó este lunes un informe preliminar sobre las consecuencias del enfrentamiento del 11 de septiembre en Porvenir y confirmó que 15 personas murieron, 37 resultaron heridos y otras 106 están desaparecidas.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en una rueda de prensa se encargó de dar a conocer los trágicos números: "15 muertos confirmados e identificados; 37 heridos hasta el momento confirmados e identificados; 106 desaparecidos, que según información estarían heridos y con riesgo de perder la vida, es un dato preocupante".

El propio Rada declaró que debido a "la magnitud de la masacre ocurrida en Porvenir", el número de muertos se acercaba a una treintena.

Respecto a los desaparecidos, anunció que iniciaron su rastrillaje con militares y policías "en la zona y en los alrededores de Porvenir para encontrar cuerpos; hay que tomar en cuenta que el control por parte de los grupos armados que atacaron a los campesinos en Porvenir se mantuvo por al menos 30 horas más luego de ocurrida la matanza".

No hay comentarios: