martes, 23 de septiembre de 2008

Tiroteo en un instituto educativo de Finlandia: al menos nueve muertos


Un joven abrió fuego indiscriminadamente ante cientos de estudiantes, en un centro de formación profesional de la localidad de Kauhajoki. La Policía teme que haya más víctimas fatales. El agresor está muy grave tras dispararse un tiro en la cabeza.

Una mañana de locura se vivió esta mañana en un instituto educativo de Finlandia cuando un joven desequilibrado disparó contra estudiantes y mató a al menos nueve. Luego, el atacante intentó suicidarse disparándose en la cabeza pero sobrevivió y fue trasladado a un hospital.

Todo apunta a que el autor del tiroteo es un joven de 22 años residente en Kuahajoki. El atacante habría sido el que subió varios vídeos al portal YouTube con el nombre de usuario "Wumpscut86", donde sale él mismo haciendo prácticas con una pistola Walther P22. Hoy están los mismos están bloqueados.

En su perfil de usuario se describía a sí mismo como un joven interesado en "ordenadores, armas, sexo y cervezas" con predilección por las películas de terror.

El tiroteo de Kauhajoki recuerda a un suceso similar en noviembre del año pasado, cuando un estudiante de 18 años provocó una masacre en un instituto de Tuusula, en el sur de Finlandia, al abrir fuego y matar a ocho personas.

El caso provocó gran conmoción en Finlandia, el país con el sistema educativo más prestigioso del mundo, y el gobierno endureció las leyes de tenencia de armas.

No hay comentarios: