viernes, 5 de septiembre de 2008

Mueren dos niños dentro de una furgoneta en llamas mientras su padre hacía un recado



Dos menores de 3 y 5 años han muerto calcinados en el interior de una furgoneta que ardió poco antes de las 17 horas en el kilómetro 40 de la N-320, en el término municipal conquense de Quintanar del Rey.
Los dos menores se encontraban dentro de una furgoneta estacionada en una finca privada. Al parecer, su padre, Hugo Florencio Pillajo Cuascota, de nacionalidad ecuatoriana, salió un momento del vehículo para hacer un recado a una oficina cercana de abono orgánico.
A los pocos minutos se dio cuenta de que la furgoneta estaba en llamas, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad a RNE.
El padre está ileso

Los niños se encontraban en el asiento posterior de la furgoneta y han aparecido totalmente calcinados cuando han llegado los bomberos. El padre, por su parte, que ha resultado ileso, ha sido atendido psicológicamente.
La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso.

El padre de los dos niños fallecidos , cuyos cuerpos se hallaron en una furgoneta incendiada en la localidad conquense de Quintanar del Rey, resultó herido al intentar rescatarles del vehículo y se encuentra prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil.
Los menores, de 3 y 5 años, iban junto con su padre cuando éste se bajó del vehículo para realizar algunas compras en una nave de compost, según ha explicado el alcalde del municipio, Martín Cebrián.
En ese momento, por causas que se desconocen, la furgoneta comenzó a arder y después sufrió una explosión.
La Guardia Civil enseguida recibió una llamada a a las 17.00 horas informando de la existencia de un vehículo ardiendo en el kilómetro 40 de la N-320 del término municipal.

Tras este suceso y a pesar del trabajo de los bomberos desplazados al lugar, los dos niños fallecieron, según ha comentado el edil de Quintanar del Rey.
El padre, Hugo Florencio Pillajo Cuascota, sufrió heridas de las que fue tratado inicialmente en el Centro de Salud de la localidad y posteriormente fue trasladado al Cuartel del Instituto Armado para prestar declaración.
Tres días de luto
La familia era de nacionalidad ecuatoriana y vivía en Quintanar del Rey desde hace tres años, donde nació el más pequeño de los dos niños.
El Ayuntamiento ya ha decretado tres días de luto por este acontecimiento que ha conmocionado a la localidad conquense.
La Guardia Civil del Puesto de Quintanar del Rey ya ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.


No hay comentarios: