jueves, 4 de septiembre de 2008

Creían que bebé estaba muerto y en medio del velorio comenzó a llorar

Una familia estaba velando a un bebé y éste de repente comenzó a llorar y a moverse. Poco después la criatura murió. La Policía Civil del estado brasileño de Río Grande do Sul investiga el caso.

El bebé nació el pasado martes en un hospital de la localidad de Canela con un paro cardiorrespiratorio y fue dado por muerto una hora después de su nacimiento, informó el canal de noticias Globonews.

Cuando la familia y
amigos se encontraban velando su cuerpo, el recién nacido comenzó a llorar por lo que inmediatamente fue conducido de nuevo al centro hospitalario, donde finalmente falleció.

A pesar de que en el hospital insisten en que el procedimiento para certificar la muerte del bebé fue normal, las declaraciones de una trabajadora de la funeraria encargada de recoger al niño desataron las sospechas.

La mujer aseguró a la prensa que ella vio que el bebé suspiró cuando todavía estaban en el hospital, por lo que le informó esta situación a la enfermera a cargo. Ésta dijo que "era normal".

Sin embargo, dadas sus sospechas, la mujer no cerró el ataúd y tampoco colocó algodón en la nariz del niño, como se suele hacer habitualmente.

Además, el padre del bebé aseguró que el parto duró más de 12 horas porque no había médico de guardia en el hospital y que ello pudo haber influido en la muerte del pequeño. Finalmente, y luego del segundo diagnóstico de muerte, el bebé fue enterrado ayer.

No hay comentarios: