sábado, 20 de septiembre de 2008

En un brutal atentado, mueren unas sesenta personas en un hotel de Pakistán


Asciende a 60 la candidad de personas que murieron en un atentado con bomba producido en las inmediaciones del lujoso hotel Marriott de Islamabad , en Pakistán, y otras 250 personas resultaron heridas, entre ellas extranjeros. El hotel atacado fue el Marriott, y está en peligro de derrumbe por el fuego persistente.

El atentado, que se pudo oír a varios kilómetros de distancia. Según informaron fuentes policiales, un coche bomba cargado con mil kilos de explosivos detonó en la entrada del hotel, que a su vez generó una fuga de gas y desató el incendio en el centro de la ciudad de Islamabad.



Por estas horas, la ciudad entera se encuentra en estado de "emergencia" y los hospitales locales reciben decenas de víctimas, entre ellas, cuatro alemanes, tres estadounidenses, dos británicos, un libio, un saudí, un libanés y un diplomático danés, según informó el canal de television "Dawn".



Este es el tercer atentado en Pakistán donde el blanco es occidental: el primero fue en un restaurante italiano y el segundo en la embajada de Dinamarca. Sin embargo, a pesar del patrón detectado ningún grupo terrorista se ha atribuído las explosiones.



El hotel Marriott ya había sido blanco de atentados en el pasado, por lo que tenía un fuerte sistema de seguridad, que en este caso no sirvió de nada, ya que el vehículo explotó en la calle

No hay comentarios: