lunes, 29 de septiembre de 2008

VIOLENCIA EN MALAGA

Una chica de 25 años fue apuñalada por su ex pareja, un marroquí de 29, quien tenía una orden judicial de alejamiento. Antes de morir, la víctima logró decir a las autoridades quién era el asesino, que luego fue arrestado.

Una joven argentina de 25 años murió este domingo en la ciudad malagueña de Nerja, España, como consecuencia de las puñaladas de su ex pareja, un marroquí de 29 quien había recibido una orden de alejamiento.

La víctima fue atacada en el bar donde trabajaba, delante de los clientes; los mozos trataron de ayudarla arrojándole sillas al agresor, que huyó corriendo del local y dejó el arma clavada en el cuerpo de la joven.

El hecho ocurrió por la mañana del domingo a las 9.20 -14.20 en Argentina, en Nerja, en la región española de Andalucía, y a los pocos minutos el asesino fue arrestado por agentes de la Guardia Civil.

La joven, identificada como Cecilia Natalia Coria Olivares, estaba aún con vida cuando llegaron los guardias y los servicios de emergencia y, pese a la gravedad de su estado, alcanzó a decir que era su ex pareja quien la había apuñalado, informaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Málaga.

A causa de las múltiples, entre ellas una grave en el cuello, la joven murió cuando la asistían en la ambulancia, camino al hospital.

El Ayuntamiento malagueño convocó para mañana al mediodía a una concentración para repudiar el crimen de la joven argentina y las de otras mujeres víctimas de violencia de género.

Con este asesinato, en lo que va del año 48 mujeres fueron asesinadas por sus parejas. La última fue una mujer boliviana de 35 años a la que mató su marido, de 38.

No hay comentarios: