miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mueren 17 personas al estrellarse un avión humanitario en el Congo


KINSHASA.- Los cadáveres de las 17 personas que viajaban en un avión humanitario que se estrelló este lunes en la República democrátrica del Congo, han sido hallados entre los restos de la aeronave, cerca de Bukavu, capital de la provincia de Kivu Sur, en el nordeste del país, según fuentes de la compañía que fletó la aeronave.
"No se han encontrado supervivientes entre los ocupantes del avión" -15 pasajeros y dos tripulantes-, ha declarado Amy Cathey, responsable de la base en Goma (en Kivu Norte) de la compañía Air Serv International, con sede en EEUU, especializada en el transporte de equipos y personal de organizaciones humanitarias.
Las malas condiciones climáticas, posible causa
El avión despegó el lunes del aeródromo de Ndolo en Kinshasa, la capital de la RDC, con destino a Goma, con escalas previstas en Mbanka, Kisangani y Bukavu. En el momento en que se preparaba para aterrizar perdió contacto con el control de tierra de Bukavu, en cuyas cercanías se precipitó debido a las malas condiciones climáticas, ha explicado Cathey.
El aparato, un Beechcraft 1900 con capacidad para 19 pasajeros, pertenecía a la compañía aérea sudafricana Semer y había sido fletado por Air Serv, para efectuar vuelos dos veces por semana hacia Bukavu con ayuda humanitaria, ha precisado la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA), desde Ginebra.
Efectivos de la Misión de Observación de las Naciones Unidas en la RDC (MONUC), uno de cuyos helicópteros descubrió los restos del Beechcraft, se dirigen hacia el lugar del accidente para rescatar los cuerpos de las víctimas, cuyas identidades y nacionalidades no han sido facilitadas por la ONU o la compañía aérea hasta el momento.
Miembros de Reporteros Sin Fronteras se encuentran también sobre el terreno y prestan asistencia a los efectivos de la MONUC.


No hay comentarios: