martes, 16 de septiembre de 2008

Parricidio

Un joven de 18 años y su hermana de 21 fueron… detenidos por la Policía acusados de asesinar con disparos de escopeta a su padre, quien fue atacado mientras dormía en su casa, por causas que aún se desconocen. La víctima del drama familiar fue identificada por las autoridades locales como Nelson Vivanco, de 38 años de edad, y el hecho ocurrió en una vivienda situada en su domicilio de la calle Pascual Dalleoso casi Cholila, del barrio INTA, en esta ciudad.

Según informó en su edición de hoy el diario Jornada de esta ciudad, los detenidos son uno de los hijos varones de Vivanco, que hacía un mes había regresado de Comodoro Rivadavia, y su hija de 21 años de edad, con domicilio en Trelew.

De acuerdo con la investigación policial, la noche del sábado pasado hubo una reunión familiar en la casa de la víctima con la participación de su ex mujer y varios de los hijos del matrimonio. El matutino señaló que la muerte de Vivanco se produjo entre las 2:00 y las 2:30 de la madrugada de ayer -es decir horas después del inicio de aquella reunión familiar-, cuando los vecinos escucharon un primer disparo y de inmediato vieron al hijo de Vivanco salir corriendo de la casa.

La Policía fue alertada del episodio y al llegar a la casa los efectivos hallaron la puerta abierta y a un costado de su cama a Vivanco muerto, en medio de un gran charco de sangre. Las pericias permitieron determinar que el primero de los tiros lo recibió en el tórax, mientras dormía, y que al intentar reponerse y de rodillas al costado de su cama, recibió un segundo escopetazo en la espalda.

Tras una rápida investigación, la Policía localizó a los dos hijos imputados del asesinato, los que fueron puestos a disposición de la Justicia hasta que se avance en la investigación.

No hay comentarios: