lunes, 15 de septiembre de 2008

Naufragio en Turquía: buscan a 30 personas


Un ferry con por lo menos 150 personas a bordo que se dirigía hacia Estambul se hundió anoche pocos minutos después de zarpar del puerto turco de Bandirma, en el oeste del país. Al cierre de esta edición había 30 desaparecidos y un muerto confirmado, según fuentes oficiales.
La edición electrónica del diario Yeni Safak indicó que la mayoría de los pasajeros y de la tripulación saltó por la borda y pudo ser rescatada, pero el paradero de unas 30 personas era aún incierto.
Salih Keser, gobernador de la provincia de Bandirma, informó que los trabajos de rescate continuaban anoche y que aún no podía precisarse el número de personas muertas en el accidente.
Numerosas ambulancias y equipos de emergencia fueron enviadas al puerto de Bandirma para atender a las víctimas. También se han desplegado buzos y pescadores locales para colaborar en las tareas de rescate.
Varios canales turcos de televisión informaron que los heridos fueron trasladados al hospital estatal de Bandirma.
Mithat Altin, capitán de la embarcación, precisó que en el ferry viajaban 150 personas y que unos 73 camiones y dos automóviles eran transportados en el momento del naufragio, que ocurrió a unos 300 metros de la costa.
Uno de los camioneros rescatados contó que algunos conductores dormían en los vehículos cuando el barco comenzó a zozobrar.
Los medios turcos informaron que el barco, que se dirigía a Estambul, se hundió debido a una incorrecta disposición de la carga.
Según el testimonio de varios ocupantes, el barco se escoró media hora después de haber soltado amarras, lo que hizo que varios camiones cayeran al agua.

No hay comentarios: