martes, 16 de septiembre de 2008

Horror en Rusia: matan a cuatro adolescentes de 666 puñaladas y luego los queman y se los comen




Un hallazgo causó conmoción en Rusia: allí aparecieron los restos de cuatro jóvenes asesinados a cuchilladas, que luego fueron quemados para ser devorados. Se trata de tres mujeres de 16 años y un joven de 17, que habían desaparecido en junio del año pasado.


Según pudo averiguar la policía local, los asesinos les dieron 666 puñaladas a los jóvenes, los degollaron y luego los quemaron. Pero el horror no termina aquí: luego de que quemaron los restos, los asesinos comieron pedazos de los cuerpos.

Tras el secuestro de los cuatro adolescentes, los criminales los obligaron a emborracharse para luego asesinarlos.


La policía detuvo a un grupo de ocho personas que pertenecen a un clan llamado “Devil”. El número de puñaladas,666, tendría que ver con el número del diablo.


Los asesinos se declararon culpables y contaron los detalles del horroroso crimen. “Satanás me ayudará a no ser castigado, he hecho un montón de sacrificios por el", dijo uno de los detenidos.


Las cientos de puñaladas con las que asesinaron a cuatro adolescentes rusos y las circunstancias en las que ocurrieron los crímenes hacen aflorar el horror. Pero no se trata del primer caso que puede asociarse al funcionamiento de una secta, con ideas satánicas o de otro tipo.


La cantidad de cuchilladas (666) y el nombre que se daba a sí mismo el grupo de asesinos (Devil, demonio, en Inglés) lleva a pensar que las muertes son el resultado de alguna clase de grupo sectario.

Se trata de organizaciones cerradas y con un funcionamiento autoritario. Por lo general se presentan como una ONG con objetivos variados —culturales, religiosos, artísticos, terapéuticos, entre otras posibilidades—, y en la que se exige a sus miembros dedicación y devoción a un líder, idea u objeto. Además, su propia dinámica genera a sus integrantes total dependencia tanto del grupo como del líder.

Algunas de las sectas de las que hay registro terminaron en tragedias. Unas con suicidios masivos, otras con asesinatos. En la primera clasificación entra el Grupo Templo del Pueblo, creado por Jim Jones en Guyana, que finalizó con la muerte “voluntaria” por envenenamiento de sus 913 miembros en 1978 y el suicidio de su líder de un disparo de escopeta en medio de los cadáveres.

Pero en otras ocasiones la muerte va más allá de los integrantes de la secta. El caso tal vez más conocido sea el de La Familia, el grupo liderado por Charles Manson.

Charles Manson y su Familia

De un modo muy simple, la historia de Manson es la de un criminal común que tras su paso por varias cárceles logra formar una pareja y convence a su novia de vivir con otras 18 mujeres. Poco después, en el verano de 1967, se transforma en gurú en medio de lo que fue la revolución hippie en San Franciso y comienza a tener sus primeros seguidores, mujeres en su mayoría.

A eso le sigue una relación con uno de los integrantes de los Beach Boys, Dennis Wilson, en cuya casa se instala Manson con sus seguidores. A partir de 1968, La Familia empieza a vagar por varias granjas y Manson era visto como un músico y filósofo.

Entre sus ideas había una relectura del tema Helter Skelter del Álbum Blanco de Los Betales. También predicaba que se avecinaba una rebelión de la población negra de Estados Unidos que iba a imponerse sobre los blancos. A ese levantamiento sólo iban a sobrevivir los integrantes de La Familia. Sus profecías parecían apoyarse, en parte, por el asesinato de Martin Luther King, en abril de 1968.

Los asesinatos por los que integrantes de La Familia y el propio Manson fueron condenados a la pena de muerte —que se transformó en prisión perpetua cuando esa pena fue abolida— comenzaron el 8 de agosto de 1969.

Fue cuando tres integrantes del grupo ingresaron en la residencia de Cielo Drive 10050, en Beverly Hills, y mataron a Sharon Tate, la esposa del director de cine Roman Polanski , a la que, estando embarazada de ocho meses le cortaron los pechos y la dejaron morir desangrada. En la misma casa asesinaron a otras tres personas invitadas por Tate y una cuarta víctima fue muerta antes de que todos ingresaran al lugar.

Las causas de los crímenes no están claras, aunque por la realización del filme el Bebé de Rosemary Polanski había recibido amenazas de parte de grupos esotéricos ya que la película trataba sobre la práctica del satanismo.

La sangre siguió corriendo a la noche siguiente, cuando Manson entró a la casa del empresario Leno LaBianca y su esposa Rosemary, a quienes otros integrantes de La Familia asesinaron con un cuchillo y una bayoneta siguiendo las instrucciones de Manson.

Adolescentes y satanismo


En 2004, un caso con parecidos al de los jóvenes rusos conmovió a Italia. La policía había descubierto una secta que había asesinado al menos a tres adolescentes ese año y en 1998 en Varese.

Según la policía, a secta se llamaba Bestias de Satanás y era integrada por unos diez jóvenes que se dedicaban a los ritos satánicos, a escuchar heavy metal y consumían cocaína.

En uno de los ritos habían “sacrificado” a martillazos, a un chico y una chica, novios entre sí, que fueron encontrados enterrados en un bosque seis años después de su desaparición. Los investigadores descubrieron que las víctimas fueron llevadas al bosque con la excusa de un rito, pero sin saber el papel que iba a jugar.


No hay comentarios: