miércoles, 10 de septiembre de 2008

Un alud dejó 56 personas muertas en China

Un alud que sepultó un mercado y varios edificios en la norteña provincia china de Shanxi causó 56 muertos, según informa hoy la prensa local.

Sin embargo, el balance puede ser peor porque el número de desaparecidos no ha sido establecido aún, aunque se estima que podría sumar varios cientos de personas, según reportó la agencia alemana DPA.

Mientras tanto, los trabajos para retirar los escombros ya fueron realizados en 70 por ciento de las ruinas bajo las que los socorristas siguen buscando supervivientes, informa la agencia semioficial China News Service.

El accidente se produjo cuando las fuertes lluvias caídas los últimos días en la región reventaron una presa, y la corriente inundó un depósito de basura de una mina ilegal en un valle cercano a la ciudad de Linfen, cerca de provincia de Shanxi, según la Administración Estatal de Seguridad Laboral.

El propietario de la mina ilegal donde se originó el derrumbe y otros ocho responsables fueron detenidos. Varios funcionarios locales, entre ellos el jefe del Partido Comunista en la región, fueron detenidos. (Télam)



No hay comentarios: