lunes, 1 de septiembre de 2008

2.000 personas han fallecido en las inundaciones del norte de la India


Más de 2.000 personas habrían muerto ya en las inundaciones que afectan al estado septentrional de Bihar, en la India, según la agencia Atlas. El Ejército indio se ha sumado a las operaciones de rescate en el lugar donde cientos de miles de personas esperan a ser evacuadas a causa de las inundaciones, informó hoy una fuente oficial a Reuters.

"Las tres ramas de las fuerzas de la Defensa están implicadas en la evacuación de la gente que se ha quedado aislada", dijo el secretario adjunto de Gestión de Desastres, Prayaya Amrit, citado por la agencia IANS.

Un total de 22 columnas de las fuerzas armadas se han sumado a las labores de salvamento, mientras que seis helicópteros militares lanzan paquetes de ayuda a los damnificados.

Las lluvias afectan a tres millones de indios

Hasta el momento, cerca de 470.000 personas han sido evacuadas y más de 150.000 se han refugiado en los campamentos habilitados por las autoridades para acoger a los desplazados, según una fuente oficial.

Las inundaciones han afectado a más de 2,5 millones de personas en casi 1.600 municipios de 15 distritos del estado de Bihar.


Las lluvias monzónicas afectan con especial intensidad al tercio septentrional de la India en los meses de julio y agosto. El estado de Bihar, entre los más afectados por la pobreza de sus viviendas.


No hay comentarios: