viernes, 31 de octubre de 2008

Narcos mexicanos matan a siete personas incluido un jefe policial

Siete personas fueron asesinadas en el Estado de México, vecino a la capital del país, entre ellos cinco civiles, un comandante policial y su escolta, informaron hoy las autoridades.

Los asesinos dejaron mensajes en algunos de los cuerpos de las víctimas que presuntamente vinculan las muertes con bandas de narcotraficantes que operan en el país, según reportó la agencia alemana DPA.

Cinco de los asesinados que hasta el momento se presume que son civiles fueron encontrados en el municipio de Tultitlán, del Estado de México.

Tres de ellos fueron asesinados en el interior del vehículo en el que viajaban por unas calles del municipio, mientras que los otros dos estaban en otro automóvil atados y amordazados.

Al lado de los muertos amordazados se encontró un mensaje que decía: "Esto les va a pasar a todos los que protegen a los chaqueteros (masturbados) y traidores de Michoacán, sigues tu lic (por licenciado)".

En el municipio Isidro Fabela, también en el Estado de México, un comandante de la policía ministerial del estado y su escolta murieron al ser atacados mientras viajaban.

El informe policial señala que fueron atacados desde por lo menos otros dos vehículos con armas de alto poder.

En el municipio Cocoyotepec, también del Estado de México, fueron emboscados por dos camionetas un comandante policial y su acompañante, quienes resultaron heridos de gravedad.

jueves, 30 de octubre de 2008

Maestro golpeó y mató a un alumno de 11 años porque no hizo la tarea

Un maestro egipcio de primaria golpeó hasta la muerte a uno de sus alumnos de 11 años porque no hizo la tarea en un colegio de Alejandría.

El docente Haytham Nabil Abdel Hamid, de 23 años, golpeó a Islam Amr con una regla y lo retó por no haber cumplido con su tarea, informa hoy el diario Al Masry al Yum.

Más tarde, el maestro continuó golpeando a Islam Amr hasta que perdió la conciencia y tuvo que ser trasladado al hospital "Sharq al Medina", donde murió.

El docente declaró ante la Fiscalía de Muntaza, en Alejandría, que no tenía intención de matar al menor, sino de castigarlo por no haber hecho los deberes.

Las autoridades lo dejarán detenido por cuatro días mientras comienza una investigación contra él por homicidio involuntario, publica 20minutos.

Drogaba y golpeaba a su hija para que el padrastro pudiera abusar de ella

Una mujer de 45 años fue detenida en la ciudad de La Plata acusada de drogar, golpear y castigar brutalmente a su hija, una adolescente de 16, para obligarla a soportar los abusos sexuales a los que era sometida por su propio padrastro dentro de la casa en la que vivían.

La mujer, para obligar a su hija a que accediera a tener sexo con su padrastro, la dejaba durmiendo afuera de la casa, no le daba de comer y hasta le llegaba a "colocar un palo de escoba en la vagina" a manera de castigo.

Los investigadores policiales no sólo detuvieron a la mujer, sino también a su pareja, un hombre de 34 años, acusado por los reiterados abusos sexuales a los cuales era sometida la menor de edad.

La investigación comenzó con una denuncia hecha por una docente de la escuela a la que concurre la víctima, quien, en un primer momento, había obtenido indicios sobre los abusos.

La maestra había encontrado una carta en la que el padrastro le manifestaba a la chica que estaba enamorado de ella y que pretendía que mantuvieran relaciones sexuales.

Con el paso de los días, los profesores de la adolescente observaron una "disminución en la atención" así como que la joven presentaba problemas para relacionarse con sus compañeros y que cada vez se encontraba más "retraída".

Una reunión con la madre de la menor culminó cuando la mujer indicó que su hija mentía y que sería ella la que se encargaría de que esto no sucediera más.

Pero, de acuerdo con lo señalado por las fuentes, con el paso de los días, la docente que finalmente radicó la denuncia logró que la chica confesara los abusos a los que era sometida.

Según este relato, la madre "esperaba a que los restantes hijos se durmieran para trasladar a la adolescente a la cocina, lugar en el que colocaba un colchón en el piso y presenciaba los abusos por parte de su pareja".

Los voceros ligados a la investigación del caso revelaron que "ante la negativa de la víctima, la mujer comenzó a suministrarle somníferos que no le permitían reaccionar".

Además, resaltaron que "en las pocas oportunidades en que la joven logró escaparse, los castigos fueron brutales".

"Muchas veces, la mujer le colocaba un palo de escoba en la vagina, la dejaba fuera de la casa y la niña debía dormir en un auto abandonado frente a la finca, o la dejaba sin comer varios días", señalaron las fuentes.

Miércoles 29 de Octubre de 2008 16:27

Condenan a perpetua a una mujer que asesinó a sus dos hijas gemelas

Una mujer acusada de haber asesinado a sus hijas gemelas, de cinco meses, en un presunto "ritual Umbanda", fue condenada hoy a prisión perpetua por la Justicia penal platense.

En un fallo por mayoría, la acusada Carina del Carmen Baroni, de 34 años, fue condenada por doble homicidio calificado por el vínculo, ocurrido en el 2003, en la localidad de Lobos.

La jueza del Tribunal Oral en lo Criminal II, Liliana Torrisi, votó en disidencia, al entender que pudo tratarse de muertes accidentales o que al caso se podría aplicar el principio jurídico que reza: "En caso de duda debe estarse en favor del imputado".

En el voto mayoritario, el juez Carlos Graziano, que contó con la adhesión de su par Claudio Bernard, dio por acreditado el hecho ocurrido entre las 5 y las 7 del 16 de septiembre de 2003 e impulsó la condena.

"En circusntancias en que las hermanas gemelas estaban durmiendoen una cama de una plaza, la madre de éstas les provocó asfixia por sofocación mediante la oclusión de los orificios respiratorios causándoles la muerte", argumentó Graziano.

Para acreditar el hecho descrito, el juez tomó en cuenta la declaración del médico que recibió a las pequeñas, ya sin vida, en el hospital, quien había narrado en el juicio que le llamó la atención que las víctimas tenían las ropas "íntegramente mojadas" y que el cuadro que presentaban era compatible con una "asfixia del tipo mecánico".

Con respecto a la supuesta muerte accidental por obstrucción en las vías respiratorias, a través de alimentos o cuerpos extraños, el juez Graziano explicó que "en ninguna de las operaciones de autopsia se hallaron signos específicos y por ello debe descartarse tal supuesto".

"Sobre la oclusión de los orificios respiratorios, la misma no necesariamente deja marcas en el rostro, dado que pueden producirse utilizando elementos blandos -como frazadas- o bien introduciendo la extremidad cefálica en alguna bolsa plástica", aseguró el magistrado.

En ese sentido, afirmó que el origen de ese tipo de sofocación tapando las vías respiratorias puede ser homicida, suicida o accidental.

"Sin embargo -agregó- en este caso no había elementos en la vía respiratoria que justificaran la forma accidental, ni se corresponde con la forma en que fueron halladas las bebés en el lugar del hecho: perfectamente ubicadas en la cuna (cama de una plaza) y tapadas hasta el pecho".

Sobre la posible muerte súbita, el juez Graziano detalló que los médicos fueron "concluyentes" en descartar tal posibilidad porque el hallazgo de los signos de asfixia mecánica "jamás podrían estar presentes" en la hipótesis introducida en el debate por la defensa de la imputada.

El juez señaló que "si una sola muerte de este tipo (súbita) sería rara, que se den de similares características en el mismo momento y lugar resulta imposible".

Por su parte, la jueza Torrisi descartó el móvil del ritual Umbandaplanteado por el fiscal de Juicio Gabriel Sagastume, basado en que el padre de las niñas (no estaba en el lugar del hecho y murió a los pocos meses del tremendo episodio) era Pai.

El fiscal había indicado también que la imputada era Mai Umbanda (aunque ella lo desmintió), sumado a que en la casa escenario de los crímenes era un "templo" y que las pequeñas estaban totalmente empapadas.

España: explota un coche bomba en la Universidad de Navarra, 17 heridos


Los estudiantes y el personal de la facultad fueron evacuados tras recibir un segundo aviso de bomba. El Gobierno navarro confirmó que al menos 17 personas fueron atendidas en hospitales. En mayo de 2002, este establecimiento educativo ya sufrió otro atentado.

Otra vez el miedo en España. Un coche bomba estalló en un aparcamiento de la Universidad de Navarra a las 10.58 horas local. La explosión se escuchó en todo el campus. Varias dotaciones de policía y ambulancias se trasladaron a la zona. La propia universidad informó que hay heridos.

Por el momento se desconoce la naturaleza de la explosión y los efectos de la misma. El estallido se produjo en el estacionamiento de vehículos situado junto al Edificio Central de la Universidad, muy próximo a la Biblioteca y al edificio de la Facultad de Comunicación.

Fuentes oficiales han indicado que en el lugar hay varios vehículos ardiendo.



Cerca de 25 muertos por la explosión encadenada de 18 bombas en la India


Ocurrió en el Estado de Assam. "Según los primeros informes este balance puede aumentar, porque muchos cadáveres quedaron carbonizados pendientes de ser identificados", declaró el subinspector general de la Policía de Guwahati, G.P. Singh.


Una de la explosiones afectó a una importante zona de seguridad de Guwahati, en la que se encuentran un tribunal y varias oficinas y viviendas de la Policía. La mayoría de las víctimas estaban en los abarrotados mercados de la zona. Según las cadenas de televisión, el balance de víctimas mortales podría superar la veintena.

De momento ningún grupo ha reivindicado estas explosiones. En Assam opera desde hace décadas el Frente Unido por la Liberación de Asom (ULFA), que lucha por la independencia de este Estado de más de 26 millones de personas. Las autoridades suelen acusar a este grupo de la mayoría de los atentados.

Rodeado por China, Birmania, Bangladesh y Bhután, en el noreste de India viven más de 200 tribus y se han registrado sublevaciones secesionistas desde que India obtuvo la independencia del Imperio británico en 1947.

El pasado mes de septiembre se produjeron enfrentamientos en Assam entre tribus indígenas y colonos musulmanes que causaron al menos 47 muertos. Asimismo, este mismo mes al menos dos personas murieron y cien resultaron heridas por la explosión de cuatro bombas que según la Policía habían sido colocadas por las milicias musulmanas establecidas en el vecino Bangladesh.


miércoles, 29 de octubre de 2008

Encuentran muertos en bolsas de residuos a dos hombres que estaban desaparecidos hace días


Los dos vecinos de Berisso que estaban desaparecidos desde hacía varios días fueron encontrados asesinados y envueltos en bolsas en un basural de la localidad bonaerense de La Matanza.

Las fuentes consultadas explicaron que el caso "ya está resuelto" y se determinó que los crímenes de Luis Rossino, de 54 años, y Germán Ignacio Kierniscki, de 33, se concretaron en el marco de un "ajuste de cuentas".

Los cadáveres fueron encontrados cerca de la ruta 21, a unos 1.500 metros del Camino de Cintura y de acuerdo con lo señalado por los peritos forenses, los dos hombres fueron asesinados hace al menos 72 horas.

Una mujer "vio un pie que salia de una de las bolsas", informó el comisario que interviene en el caso.

Hay más de cien muertos en Pakistán por terremoto

El fuerte sismo de 6,4 destruyó cientos de casas en Baluchistán, una zona paquistaní cercana al vecino Afganistán. Hay cientos de cadáveres y heridos
Un fuerte sismo dejó en el suroeste de Pakistán al menos 100 muertos y decenas de lesionados, además de destruir centenares de casas. El número de víctimas podría aumentar, ya que sigue llegando información de la remota provincia de Baluchistán, la zona sacudida, vecina de Afganistán.

"Será mucho más", dijo Sohail ur Rahman, un alto funcionario de uno de los distritos de Baluchistán, en declaraciones a la televisora Dawn News TV.

En principio, la zona más golpeada fue Ziarat, donde en cinco aldeas fueron destruidos cientos de viviendas, en su mayoría de adobe y madera, según el alcalde Dilawar Kakar. Algunas casas fueron sepultadas por un alud que provocó el propio sismo, indicó.

Un periodista de AP dijo que vio decenas de cadáveres y de gente herida en un hospital de la localidad de Kawas, Ziarat. Un médico, Mohammed Irfan, aseguró que la capacidad de atención del hospital había sido rebasada por los heridos que recibía.

Zamaruk Khan, ministro de ingresos y rehabilitación, informó que "más de 100" personas murieron y que había al menos 120 lesionados.

El movimiento ocurrió dos horas antes del amanecer, con una magnitud de 6,4 a una escasa profundidad de 15 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El epicentro fue 640 kilómetros al suroeste de la capital nacional de Islamabad.

Pakistán siempre sufrió los azotes de los terremotos. En octubre del 2005, un sismo de 7,6 devastó Cachemira y el norte de Pakistán, donde causó alrededor de 80.000 muertos y cientos de miles de damnificados. En 1935, otro temblor dejó un saldo de 30.000 personas muertas.

Balochistán es asiento de un prolongado movimiento separatista, pero no figura entre los principales lugares de la lucha armada contra los insurgentes del Talibán.

martes, 28 de octubre de 2008

Accidente en Perú: 19 muertos en triple choque

El hecho se produjo cuando un ómnibus de pasajeros, una camioneta y un camión se estrellaron en una zona rural de la provincia de Ascope, unos 610 kilómetros al norte de Lima. Según las primeras versiones extraoficiales, la excesiva velocidad de la camioneta desencadenó la tragedia.

Al menos 19 personas murieron y varias más quedaron heridas en un triple choque ocurrido el lunes por la noche en el departamento peruano de La Libertad, informó la radio RPP.

El hecho se produjo cuando un ómnibus de pasajeros, una camioneta y un camión se estrellaron en una zona rural de la provincia de Ascope, unos 610 kilómetros al norte de Lima.

Según las primeras versiones extraoficiales, citadas por la agencia DPA, la excesiva velocidad de la camioneta desencadenó la tragedia.

Las organismos de rescate trabajan en la recuperación de los cadáveres, por lo que al acercarse la medianoche local se desconocía el número exacto de fallecidos.

Tampoco se conocía en principio el número de heridos, pero las versiones coinciden en que son bastantes.

Somalía: lapidan a una mujer por adulterio


Tenía 23 años y fue ejecutada frente a cientos de personas en el puerto de Kismayu, en el sur del país. Los rumores apuntan a que un guardia disparó cuando un familiar corrió hacia la mujer y causó la muerte a un niño.

"Trajeron a una mujer con un velo verde y una máscara negra y esperamos para ver el despiadado acto de la lapidación", dijo a Reuters un residente local, Abdullahi Aden.

"Nos dijeron que ella accedió a ser castigada, pero aún así pudimos escucharla gritar mientras era atada a la fuerza por las piernas y manos. Un familiar corrió hacia ella, pero los islamistas abrieron fuego y mataron a un niño".

Los islamistas llevaron a cabo una ejecución pública por última vez cuando gobernaban en Mogadiscio y la mayor parte del sur de Somalia a mediados de 2006. Fuerzas conjuntas de Somalia y Etiopía les expulsaron a finales de ese año, pero desde entonces han emprendido una campaña de guerrillas, al estilo de Irak, ganando territorio de forma gradual.

Al igual que cuando gobernaban en Mogadiscio en 2006, los islamistas ahora controlan el área de Kismayu y aportan una seguridad muy necesitada. De igual manera imponen prácticas fundamentalistas como prohibir el ocio, considerado antiislámico.

Familiares de la mujer ejecutada, a quien identificaron como Asha Ibrahim Dhuhulow, dijeron que fue tratada injustamente.

"La lapidación fue totalmente irreligiosa e ilógica", dijo su hermana, que pidió no ser identificada. "El islam no ejecuta a una mujer por adulterio a menos que existan cuatro testigos y el hombre con el que mantuvo relaciones se identifique públicamente".

Los líderes islamistas en la ejecución dijeron que la mujer había quebrantado la ley islámica. Prometieron castigar al guardia que disparó al niño durante el barullo de la ejecución.

"Pedimos disculpas por la muerte del niño y prometemos que llevaremos al que abrió fuego ante los tribunales y se le tratará como corresponde", dijo un líder islamista no identificado a la multitud.

Accidente fatal de ayrton senna version ampliada



Tragedia en Bolivia: 16 muertos y 50 heridos al desbarrancarse micro

Al menos 16 personas murieron y 50 resultaron heridas este lunes al caer el ómnibus en el que viajaban en el sur de Bolivia a un barranco de 300 metros de profundidad. El accidente se produjo en la "cuesta de Sama", 45 kilómetros al oeste de Tarija, informó anoche el organismo operativo de tránsito. El vehículo viajaba de Oruro hacia Tarija con 72 pasajeros, entre ellos una delegación de estudiantes que participó en un torneo deportivo juvenil, según despacho de la agencia de noticias Ansa. Según los primeros informes, el conductor habría perdido visibilidad en una de las numerosas curvas en el camino de y cornisa, debido a la densa niebla en el lugar, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar. (Télam)


Delincuentes torturan a una familia y le roban

Los malvivientes ingresaron a la casa donde vive un matrimonio con sus dos hijos, y allí encañonaron a los padres. Según las víctimas los amenazaron de muerte y les hicieron varios cortes con un cuter. Robaron dinero y electrodomésticos.

Una verdadera pesadilla vivió una familia en la localidad de Merlo cuando ingresaron cuatro delincuentes a una casa, redujeron al dueño y permanecieron durante cinco horas en su interior.

La odisea comenzó cerca de la 1.30 de la madrugada de este martes y según pudo establecerse los ladrones habrían ingresado por la ventana de uno de los cuartos de la vivienda.

Una vez en el interior de la casa le cortaron la espalda con cuters a los integrantes de la familia, los golpearon y amenazaron de muerte para que les dijeran dónde estaba guardado el dinero. Tras varias horas de estar allí, cerca de las 6 de la mañana se retiraron con varios electrodomésticos, que cargaron en una camioneta utilitaria estacionada en la puerta de la casa, y con dinero de la familia.

En Recoleta, un auto con 7 jóvenes chocó contra un volquete y 3 de ellos murieron

Esta mañana, sobre la avenida Santa Fe -entre Laprida y Anchorena- en el barrio de Recoleta, un auto en el que viajaban siete jóvenes chocó fuertemente contra un volquete, arrastrándolo unos 10 metros, debido a la alta velocidad a la que circulaba.

Tres de los ocupantes, de entre 19 y 25 años, murieron al instante y otros dos quedaron atrapados entre los fierros del vehículo y tuvieron que recibir la ayuda de los bomberos para poder salir.


Otro de los jóvenes pudo escapar ileso del Renault Megane color negro y el último fue trasladado al Hospital Fernández. En el lugar está trabajando la comisaría N° 19 para determinar si los chicos estaban alcoholizados porque esa sería la hipótesis que manejan los testigos, según informa C5N.

lunes, 27 de octubre de 2008

Operan a una yegua para reemplazarle la pata y la salvan de la muerte


Una yegua nació de nuevo cuando la operaron para reemplazarle la pata trasera izquierda por una prótesis, en un procedimiento nunca antes intentado. De otro modo, la hubiera sacrificado como a los demás caballos cuando quedan inválidos.

Riley, Una yegua nació de
nuevo cuando la operaron para reemplazarle la pata trasera izquierda por una prótesis, en un procedimiento nunca antes intentado. De otro modo, la hubiera sacrificado como a los demás caballos cuando quedan inválidos.

Riley, una yegua de Wyoming, Estados Unidos, tuvo que ser operada reiteradas veces en el pasado por una lesión en su pata posterior izquierda que no cicatrizó bien.

Después de unos años, la endeble férula que mantenía unida la articulación entre su pata y su casco se infectó, por lo que los veterinarios decidieron dar el gran paso: removieron el pedazo de miembro y colocaron una prótesis en vez, como muestran las imágenes del sitio Daily Mail.

Ahora puede correr, saltar e incluso ser montada. En definitiva, Riley disfruta del aire libre y de la compañía de otros caballos en un santuario en Wyonming, en contraste con el triste final que le hubiera tocado de no ser operada. Hubiera sido puesta a dormir, que es lo mismo que sacrificarla.
, tuvo que ser operada reiteradas veces en el pasado por una lesión en su pata posterior izquierda que no cicatrizó bien.

Después de unos años, la endeble férula que mantenía unida la articulación entre su pata y su casco se infectó, por lo que los veterinarios decidieron dar el gran paso: removieron el pedazo de miembro y colocaron una prótesis en vez, como muestran las imágenes del sitio Daily Mail.

Ahora puede correr, saltar e incluso ser montada. En definitiva, Riley disfruta del aire libre y de la compañía de otros caballos en un santuario en Wyonming, en contraste con el triste final que le hubiera tocado de no ser operada. Hubiera sido puesta a dormir, que es lo mismo que sacrificarla.

Arrestan a una mujer por despellejar a su hijo y obligarlo a comerse


Una mujer de la República Checa fue arrestada y condenada a nueve años de cárcel por obligar a sus hijos a someterse a las prácticas caníbales de su culto. Al parecer, la mujer y un grupo de otros adultos tenían encerrados a sus dos hijos, abusaban de ellos, y los obligaban a cortarse y comerse su propia carne.

En un caso escalofriante que salió a la luz por casualidad, la policía checa descubrió a dos chicos encerrados en el sótano de la casa donde vivían con su madre, su tía y otros adultos que forman parte de una secta, según informó el sitio Daily Mail.

Un vecino de Klara y Katerina Mauerova vio con horror las imágenes de los hijos de Klara, Jakub de 10 años y Ondrej de 8, por la interferencia que se producía en su televisor. Su madre los estaba grabando para ver en diferido como sufrían.

Los chicos pasaban sus días o encerrados en el sótano o encadenados a las mesas, donde debían permanecer parados en su propia orina durante días. Los miembros del culto, incluidas madre y tía, despellejaron a Ondrej y lo obligaron a comerse su propia carne, además de apagar cigarrillos en su piel o pegarle con cinturones.

El culto al que pertenecían las hermanas Mauerova, de 31 y 35 años, se llama “Movimiento del Grial” y tiene alrededor de 300 mil seguidores sólo en Gran Bretaña, según afirmó el sitio inglés. Al menos otros cuatro adultos abusaron física y psicológicamente de los dos hermanos, y todos ellos fueron condenados con penas de entre 5 y 7 años de cárcel.


sábado, 25 de octubre de 2008

Explotó cocina de droga: un muerto y cuatro heridos

Ocurrió en Rafael Castillo, La Matanza. Los bomberos descubrieron el negocio al llegar al lugar para sofocar el incendio que se había originado, informó C5N. Hay cuatro detenidos y dos quemados están graves
Según un informó C5N, una importante cantidad de cocaína fue encontrada esta mañana en una vivienda que funcionaba como cocina de sustancias tóxicas en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en La Matanza, que fue descubierta luego de una fuerte explosión que dejó un muerto y al menos cuatro personas heridas.

Dos de las personas que sufrieron quemaduras están internadas en grave estado en el hospital La Matanza, así como otras dos personas vinculadas a esta fábrica clandestina de cocaína fueron detenidas.

Según informó un jefe policial, el mal manejo de los sustancias que se manipulaban allí, como la acetona, provocó el incendio. También relató que los vecinos, en su mayoría ciudadanos bolivianos y paraguayos, desconocían completamente que en el lugar se fabricaba cocaína. En total, se incautaron 14 kilos de cocaína.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle Río Cuarto y Larsen, donde se generó una explosión de una garrafa que provocó la llegada de los bomberos que al entrar a la propiedad se encontraron con la cocina de cocaína y una importante cantidad de productos químicos para su elaboración.

En el lugar trabajaba personal de la comisaría 14 de Rafael Castillo, junto a la Gendarmería Nacional y Policía Federal con intervención del Juzgado Federal de Morón, añadieron las fuentes.

Al parecer, la pasta base para fabricar los narcoticos llegaba por las noches -la acetona es altamente combustible- y de madrugaba se la trabajaba para obtener cocaína.

El impactante video de C5N del jubilado que atropelló y mató



jueves, 23 de octubre de 2008

La coalición de la OTAN mata a nueve soldados afganos por error en un ataque aéreo


KABUL.- Nueve soldados afganos han muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque aéreo lanzado por las fuerzas de la coalición internacional en la provincia de Khost, en el sudeste del país, según informó el Ministerio afgano de Defensa.

"Un ataque aéreo internacional alcanzó a soldados del Ejército afgano en la provincia de Khost a las 02.00 horas (23.30 hora peninsular española). Nueve soldados han muerto y tres están heridos, uno de ellos en estado grave", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El Ministerio no ha dado más detalles. "Ha habido un incidente e intentamos comprender, con la ayuda de los responsables del Ministerio de Defensa, lo que pasó exactamente. Se va a abrir una investigación conjunta", declaró el coronel Greg Julian, portavoz de la coalición bajo orden estadounidense.

Los insurgentes son especialmente activos en la provincia de Khost, en la frontera con Pakistán. Las fuerzas extranjeras en Afganistán son acusadas regularmente de causar la muerte de civiles en sus combates o sus bombardeos contra los insurgentes, pero los accidentes destinados a fuerzas amigas son mucho más raros.

El presidente Hamid Karzai se compadece en numerosas ocasiones de que las fuerzas internacionales no coordinan sus operaciones, en particular aéreas, con las fuerzas de seguridad afganas, implicando atropellos.

En lo que va de año, en Afganistán han muerto víctimas de la violencia más de 4.200 personas




Las lluvias dejan 23 muertos en Honduras


TEGUCIGALPA.- Las inundaciones y los daños causados por las fuertes lluvias de los últimos nueve días han dejado al menos 23 muertos en Honduras, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Un informe de dicho organismo señala que unas 142.000 personas han sido afectadas por el mal tiempo y que los damnificados superan los 24.000, entre heridos y desaparecidos.

En algunas regiones en las que habían bajado los niveles de ríos caudalosos, anoche volvieron a subir, informaron otras autoridades locales.

Una nueva crecida del río Ulúa ha cortado el paso entre la localidad de Pimienta y la norteña ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante de Honduras.

El río ha puesto en peligro el puente principal a la altura de Pimienta, que mide más de 70 metros, por lo que las autoridades de Tránsito ordenaron que se cierre el paso a todo tipo de vehículos hasta que mejoren las condiciones.

Eso implica que los transportes que se dirigen hacia Tegucigalpa, centro del país, desde San Pedro Sula, tienen que tomar otra ruta porque la carretera principal que comunica a ambas ciudades está interrumpida en Pimienta.

El titular de la Copeco, Marco Burgos, reiteró que la 'alerta roja', de emergencia, se mantiene en las zonas más afectadas y que el mal tiempo continuará al menos durante 48 horas.

Otra mala noticia, según indicó Burgos, es que para el fin de semana se espera la llegada de un frente frío que se desplaza desde Norteamérica. Las lluvias también han destruido al menos unas 16.083 hectáreas de cultivos agrícolas en todo el país, según fuentes oficiales.

España ofrece su ayuda
El Gobierno de España ha resuelto gestionar 100.000 euros (unos 129.000 dólares) para 'atención inmediata' de los damnificados hondureños.

Así lo informó el embajador de España acreditado en Tegucigalpa, Ignacio Rupérez, quien indicó que la ayuda consistirá en carpas, contenedores para agua, colchones y láminas de zinc, entre otras cosas.

El diplomático indicó que también se ha creado un fondo de 27.000 dólares (unos 21.000 euros) a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la compra de medicamentos y la movilización de las brigadas médicas que atenderán a la población afectada por las inundaciones.

Como parte de un proyecto que data de hace unos cinco años, el Gobierno de España también tiene programado un fondo donación de 20 millones de euros (unos 25,8 millones de dólares) para el fortalecimiento de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Sistema Nacional de Atención a Desastres en Honduras.

El embajador Rupérez subrayó que España está respondiendo a la solicitud internacional de ayuda expresada por Honduras para mitigar los daños causados por la depresión tropical número 16 en el Caribe.

EE UU un hombre fue amputado cuando se iba a realizar una circuncisión

El estadounidense Philip Seaton acudió al hospital de Louisville, en el estado de Kentucky en Estados Unidos, para realizarse una circuncisión común, sin imaginar que le realizarían otra cirugía muy distinta.

Horas más tarde, tras despertar de la anestesia, Seaton descubrió con terror que su pene había sido amputado.

El hombre acaba de presentar una demanda contra el médico y el anestesista que participaron en la intervención, alegando angustia mental y dolor.

El abogado acusador, Kevin George, dijo que su defendido ha perdido la capacidad para disfrutar de la vida y se encuentra en un estado de total depresión.

Los médicos aseguraron que la decisión de amputar el miembro la tomaron tras encontrarle un tumor maligno.

Sin embargo, George asegura que su cliente en ningún momento les autorizó a ello y que su cliente debió ser consultado antes de que se produjera la cercenación.

Aunque a veces hay situaciones de emergencia en las que los médicos deben actuar de emergencia, “podrían haberlo despertado, haberle hablado de sus opciones y que él decidiera", explicó el abogado.

22 de octubre de 2008 (Confirmado·net)

miércoles, 22 de octubre de 2008

Interceptan en Motril una patera con 73 inmigrantes entre los que hay 8 bebés


Un total de 73 personas de origen subsahariano llegaron el martes sobre las 19,30 horas al puerto de Motril (Granada) después de ser localizados a bordo de una patera a unas 35 millas al sur de la localidad costera. Entre ellas se encuentran 20 mujeres y ocho bebés, aunque no se descarta que entre los tripulantes haya más menores, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Según señaló a los periodistas el patrón de la Salvamar ´Hamal´, que rescató a los inmigrantes, Saulo García, cuatro de estas 73 personas presentan síntomas de hipotermia, por lo que han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja.
Uno de los hombres a bordo, que llevaba a un bebé en brazos, relató al patrón de la embarcación de Salvamento que la madre del niño estaba muerta, por lo que la Policía investiga si la mujer pudiera haber fallecido a lo largo del trayecto.
La patera, de siete metros de eslora por tres de manga, fue interceptada después de que un familiar de uno de los tripulantes alertara al 112, al que además informó de que la embarcación había partido de Alhucemas a las 4,00 horas del martes.

Hallan muertas a dos estudiantes y se trataría de un pacto suicida

Las adolescentes tenían 17 y 18 años y tenían heridas de arma de fuego. Ambas cursaban quinto año en el CEM 38, de San Antonio Oeste en la provincia del Neuquén. Los cuerpos fueron hallados por los padres de una de ellas, en el interior de un pequeño cuarto ubicado en el segundo piso de la casa en la que residían junto a su hija, en el barrio de las 80 Viviendas , según comenta diario Río Negro.

Las jóvenes llamadas Yanina Tolosa y María José Aranea fueron encontradas en la casa de la primera, en una especie de altillo con perforaciones de bala en el pecho de ambas. Cerca de los cuerpos se encontró un rifle calibre 22.

Las primeras especulaciones policiales mencionaban la posibilidad de un pacto suicida, aunque no se descartaba ningún tipo de hipótesis que pudiera involucrar a un tercero.

Sobre la causa, que recayó en el juzgado nº 4 a cargo del juez Pedro Funes, pesaba un estricto secreto de sumario, y las autoridades de la comisaría décima aguardaban la presencia de la policía criminalística de Viedma, para que realizara el relevamiento del lugar del hecho, que fue preservado en el momento del hallazgo de los cuerpos, comenta Diario Río Negro .

El acceso a la vivienda, en tanto, fue invadido por los compañeros de escuela de las chicas, vecinos y familiares, que entre escenas de llanto no daban crédito a lo ocurrido.

Según relataron los vecinos las chicas además de estudiar volanteaban folletos de una empresa de taxis de la localidad, y se mostraban siempre juntas en la escuela y el vecindario.


Más horror en San Isidro: encuentran a una pareja degollada en su vivienda

Un hombre y una mujer de entre 30 y 40 años fueron hallados degollados y con signos de haber intentado ser quemados dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de San Isidro.

Los investigadores en principio no descartan ninguna hipótesis, dado que aún aguardaban los resultados de las distintas pericias realizadas en el lugar.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 14:00 en una casa ubicada en la calle Céspedes al 2700, en dicha localidad del partido de San Isidro.

Los primeros estudios sobre los cadáveres indicaron que presumiblemente fueron degollados y algunos indicios puntuales, también vinculaban un posible intento de quemarlos.

Las fuentes se encontraban en plena etapa de investigación, ya que no se habrían notado forzados los accesos a la vivienda ubicada en el norte del conurbano bonaerense.

martes, 21 de octubre de 2008

"Hombre Pulpo": deciden si separan a un hombre pegado al gemelo muerto


Un filipino ha vivido toda su vida pegado a su gemelo muerto y ahora esta decidiendo si se somete a una cirugía para separarse.


El “hombre pulpo”, tal como se lo conoce en su país, tiene cuatro brazos y tres piernas debido a que nació pegado a su gemelo parásito quien no pudo sobrevivir con el paso del tiempo.


Rudy Santos tiene 55 años y fue famoso en la década del setenta por exhibirse como un fenómeno de la naturaleza. Ahora, los médicos de Filipinas analizaran detenidamente la posibilidad de extirparle a su hermano debido a la avanzada edad del paciente. Además, examinaran en que grado esta unido a su gemelo ya que como en el caso de los siameses, las cirugías se complican en el caso de compartir órganos vitales.


El cuerpo de Rudy es normal, salvo que una de una de sus piernas no está completa. En cambio, la parte de su hermano está compuesta por una pequeña cabeza, una oreja y extremidades adheridas al esternón de Rudy.

Accidente en super talento (muere participante)


Accidente entre camiones de bomberos



Un hombre mata a su padre con una barra de hierro y hiere a su madre y a su hermano

Juan G.R., de 32 años y vecino de Pontevedra, fue detenido por agentes de la Guardia Civil y confesó haber matado a su padre con una barra de hierro y herido a su madre y a su hermano, informaron fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en el lugar de Touceda, en la parroquia pontevedresa de Alba, sobre las 23:30 de la noche a causa de una discusión familiar.

El presunto agresor se enzarzó en una pelea con su padre a la que intentaron poner fin la madre y el hermano y, como consecuencia del enfrentamiento, resultaron heridos ambos y fallecido el padre del agresor, Juan G.M., de 65 años.

Atropelló a una vecina

Las fuentes consultadas confirmaron que la agresión mortal se produjo con una barra de hierro. Cuando la madre, ya lesionada, intentó escapar del lugar, el agresor, según declaró él mismo, la siguió con su coche y, debido al estado de nerviosismo que atravesaba, atropelló a una vecina y se estrelló a los pocos metros contra el cierre de una casa cercana, sin lograr alcanzar en su persecución a su progenitora.

Al tener conocimiento del accidente, se personaron en la zona varios agentes de la Guardia Civil que detuvieron al presunto agresor a la espera de que llegase una patrulla de la Policía Nacional para trasladarlo a las dependencias de la Comisaría Provincial. El presunto parricida se encuentra en los calabozos de la Comisaría provincial para prestar declaración.

Muere una mujer china embarazada, apuñalada por su pareja en Jerez de la Frontera

Una mujer de nacionalidad china, que estaba embarazada de seis meses, ha muerto la pasada madrugada tras ser apuñalada por su pareja, un hombre de la misma nacionalidad, en su domicilio de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Según han informado fuentes de la Policía Local de Jerez, los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en el interior de una vivienda de la barriada de Los Pinos.

La Policía Local tuvo conocimiento del siniestro tras recibir una llamada telefónica de los vecinos y varios agentes se desplazaron al lugar de los hechos y confirmaron el fallecimiento de la mujer.

Poco después llegaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que practicaron varias detenciones.

La titular del Juzgado número 1 de Jerez ha decretado el secreto de sumario, según las citadas fuentes.

En lo que va de año ha muerto 57 mujeres, víctimas de la violencia machista

Por ataque de celos, una mujer le cortó el pene y los testículos a su pareja

Una ecuatoriana cortó el pene y los testículos a su pareja durante un ataque de celos, informó el lunes la familia de la víctima, rememorando el caso de Lorena Bobbit, otra ecuatoriana que cercenó el órgano de su ex esposo en junio de 1993 en Estados Unidos.

"Todo le ha cortado, todo lo que Dios le ha dado", declaró Martha Tomalá, madre de Octavio Vera, un campesino que -según dijo- fue atacado por su conviviente cuando estaba borracho en su vivienda en una población de la provincia costera de Los Ríos (suroeste).

La agresora, identificada como Deysi Morán y quien se fugó de la justicia, habría cometido el ataque con una herramienta utilizada para cortar banano.

"Su capacidad reproductiva fue amputada", manifestó Max Coronel, médico del hospital estatal Luis Vernaza del puerto de Guayaquil (suroeste), donde Vera, de 38 años, se recupera.

Añadió que "el tipo de trauma que sufrió va a implicar un tratamiento siquiátrico" y apuntó que Vera sufrió daños que impidieron reimplantes.

La ecuatoriana Lorena Gallo fue declarada inocente por una corte de Estados Unidos, que la enjuició por agredir a su ex esposo, el norteamericano John Bobbit, a quien cortó el pene en junio de 1993.

lunes, 20 de octubre de 2008

Mueren dos soldados alemanes y cinco niños en un ataque suicida en Afganistán

Siguen los atentados


Al menos dos soldados alemanes de las fuerzas de la OTAN desplegadas en Afganistán y cinco niños murieron este lunes en un ataque suicida perpetrado en la provincia norteña de Kunduz. Otros dos niños y dos soldados alemanes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, resultaron también heridos en el atentado, según el gobernador de la región, Mohamad Omar.
El ataque tuvo lugar en el distrito de Char Dara mientras los militares alemanes patrullaban la zona a pie junto a soldados afganos, momento en el que un suicida en una bicicleta se acercó a los soldados e hizo estallar la carga explosiva que portaba, según Omar.

El contingente alemán en Afganistán fue ampliado la semana pasada a 4.500 efectivos. La insurgencia talibán acostumbra a realizar ataques suicidas contra las tropas internacionales destacadas en el país. En Afganistán han muerto víctimas de la violencia en lo que va de año más de 4.200 personas.

Secuestro Eloa (Sequestro de Eloa / Nayara / Lindemberg , em Santo Andre )


Le operaron la nariz y quedó cuadripléjica

Sonia Torres se internó el 24 de julio pasado para realizarse una operación con la que buscaba corregir un complejo que ella tenía con su nariz. Minutos después de la operación, la chica no reaccionaba, y aún no despertó.

El padre de la joven de 22 años contó que está “con esperanza y poniendo toda la energía para que mi hija salga de esto, aunque los graves daños cerebrales que tiene, son prácticamente irreversibles", según publica un matutino porteño.

La chica fue trasladada de urgencia luego del Sanatorio Allende, donde la tratan por "cuadriplejía espástica con afasia mixta".

A mediados de septiembre la familia Torres realizó una denuncia penal contra la clínica privada que operó a la chica.

Este caso se suma a otro, el de la chica que residía en España que vino a operarse en Argentina para agrandar el busto, pero murió. Por el hecho, hay cuatro médicos imputados de homicidio culposo.

Mató a cuchillazos a su hermano porque no lo dejaba dormir tranquilo

Un joven de 21 años asesinó a cuchillazos a su hermano de 18 en el interior de su casa, en un barrio de la capital tucumana, en medio de una feroz pelea porque los ruidos que hacía junto a unos amigos no lo dejaban dormir.

El crimen se produjo en la víspera, en una casa del barrio Sutiaga de esta ciudad, y el joven acusado por el homicidio fue detenido por la Policía.

En el momento en que se produjo la pelea, la hermana de los dos jóvenes intentó separarlos, pero como no pudo hacerlo fue a buscar ayuda, y cuando llegó se encontró con su hermano menor tendido en el piso, gravemente herido.

Los dos hermanos, Diego, de 18 años, y Esteban, de 21, habían compartido una fiesta, donde aparentemente consumieron bebidas alcohólicas, según se señaló el diario La Gaceta de Tucumán.

Alrededor de las 6:00 de la mañana, el menor de los hermanos decidió ir con dos amigos a su casa, ubicada en Granadero San Martín y Chiclana.

Dentro de la cocina de la vivienda, según fuentes policiales, los jóvenes continuaron tomando, y estaban preparando unos sándwiches de milanesa cuando el mayor de los hermanos regresó a la vivienda.

Los investigadores creen que los hermanos comenzaron a discutir porque el mayor de ellos quería irse a dormir, pero el más chico no.

"De repente, los jóvenes se trenzaron a golpes. En ese momento, sólo su hermana, de 20 años -cuyo nombre no trascendió-, estaba en la vivienda. La joven se levantó e intentó separarlos con la ayuda de los amigos de Alejandro, pero su esfuerzo fue inútil", se señaló.

La chica, desesperada, corrió a la casa de un vecino para pedir ayuda, pero cuando regresó se encontró con la trágica escena: el menor de los hermanos yacía en el piso, sobre un charco de sangre, con dos "puntazos" en el pecho.

Junto con los amigos de su hermano, llevó al herido hacia el Hospital Padilla en un automóvil, pero cuando llegaron, el muchacho ya había muerto.

Según fuentes médicas, el joven tenía un corte profundo a la altura del corazón y otro bajo la axila.

En tanto, en el lugar del crimen, los investigadores secuestraron un cuchillo de cocina, con una hoja de 15 centímetros.

Además, incautaron las prendas que usaban los hermanos y varios envases de cerveza vacíos.

Una comisión de policías de la seccional 13a, al mando del comisario Roque Sánchez, encontró al presunto homicida en la casa de un vecino.

Según testigos, el joven estaba sumido en un profundo silencio y no podía explicar qué había sucedido, aunque habría admitido ser el responsable de la muerte de su hermano, de acuerdo con la información que trascendió.

El joven fue puesto a disposición del fiscal Arnoldo Sausnábar, titular de la Fiscalía VII, quien ordenó que permanezca detenido.

viernes, 17 de octubre de 2008

Mercedes: mató a palazos a su marido golpeador

Una mujer, que era habitualmente sometida a malos tratos por parte de su marido, asesinó a palazos a su esposo, en medio de una feroz pelea registrada en la vivienda que ambos compartían, en el distrito bonaerense de Mercedes.

El violento episodio, según informaron esta mañana fuentes policiales, se produjo en la tarde del jueves en el interior de una vivienda del barrio La Pampita de Mercedes.

Los trágicos hechos se desarrollaron a las 18:00, luego de que la pareja conformada por Julio César Pai, de 43 años, y María Cristina Vergonsi, de 38, mantuviera "una de las tantas discusiones de las que eran protagonistas", según señalaron las fuentes policiales consultadas.

La mujer, "cansada de los malos tratos a los que era sometida habitualmente, tomó un palo de unos 90 centímetros de largo y golpeó en la cabeza a Pai, quien cayó al suelo sin vida de forma instantánea", agregaron los investigadores.

Efectivos de la comisaría local detuvieron poco después a la mujer. La causa fue caratulada como "Homicidio Calificado por el Vínculo", con intervención de personal de la UFI Nº 6 de Mercedes.

Detienen a un hombre que abusó de su hija y la embarazó dos veces

Un hombre fue detenido en la ciudad de La Plata, acusado de abusar de su hija durante más de diez años y embarazarla en dos oportunidades.

El hombre, cuya identidad se reserva para resguardar a la víctima, tiene 64 años y habitaba en el barrio La Granja de la ciudad de La Plata.

Según la investigación de la delegación de investigaciones de La Plata, el hombre violaba a su hija, actualmente de 17 años, desde que ésta tenía 5 años, aprovechando que su mujer padecía problemas psiquiátricos y se hallaba internada.

La adolescente quedó embarazada de su padre y dio a luz una niña, que ahora tiene 6 meses de vida. Según confirmó una fuente judicial, la adolescente está nuevamente embarazada.

El hombre fue detenido ayer por orden del juez de garantías platense, Néstor de Aspro bajo el cargo de abuso sexual con acceso carnal calificado.

Mujer mata a su marido golpeador

Una mujer, que era habitualmente sometida a malos tratos por parte de su marido, asesinó a palazos a su esposo, en medio de una feroz pelea registrada en la vivienda que ambos compartían, en el distrito bonaerense de Mercedes.

El violento episodio, según informaron esta mañana fuentes policiales, se produjo en la tarde del jueves en el interior de una vivienda del barrio La Pampita de Mercedes.

Los trágicos hechos se desarrollaron a las 18:00, luego de que la pareja conformada por Julio César Pai, de 43 años, y María Cristina Vergonsi, de 38, mantuviera "una de las tantas discusiones de las que eran protagonistas", según señalaron las fuentes policiales consultadas.

La mujer, "cansada de los malos tratos a los que era sometida habitualmente, tomó un palo de unos 90 centímetros de largo y golpeó en la cabeza a Pai, quien cayó al suelo sin vida de forma instantánea", agregaron los investigadores.

Efectivos de la comisaría local detuvieron poco después a la mujer. La causa fue caratulada como "Homicidio Calificado por el Vínculo", con intervención de personal de la UFI Nº 6 de Mercedes.

jueves, 16 de octubre de 2008

Conmoción en Córdoba aparecen perros muertos colgados en los árboles


Los vecinos de Los Boulevares, en la ciudad de Córdoba, no salen del asombro ni del horror en el que cayeron al encontrarse con un grupo de perros que fueron torturados, muertos y atados en árboles de la zona.

El primer animal apareció el lunes pasado, según publica el diario La Voz del Interior, con dos disparos de escopeta. Mientras que otros dos aparecieron ahorcados con sogas en un árbol.

Al encontrase con los animales, los vecinos llamaron a la policía, pero luego de acercarse hasta unos 50metros de donde estaban los cadáveres se fueron del lugar.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Filman extraña imagen en un cementerio: creen que se trata de un fantasma



Aseguran haber visto un fantasma en el cementerio de Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba.

Mientras un canal de cable local grababa una nota en el frente del cementerio, una misteriosa figura apareció caminando por el techo de lugar.


¿Qué tiene esto de anormal? El encargado y los empleados del lugar aseguran que es imposible que alguien haya estado trabajando sobre el techo y sobre todo en la hora en que se filmó la nota. Además, la figura se mueve muy rápido como para estar caminando sobre un tejado a varios metros del suelo y parece que está flotando.

Asesinan a matrimonio en ritual para librarlos de su adicción al tabaco

Tres jóvenes malasios fueron acusados de haber asesinado a los padres de uno de ellos durante un perverso ritual para librar al padre de su adicción al tabaco, por lo que pueden ser condenados a muerte.

Un juez admitió la denuncia del fiscal, después de que los tres procesados insistieran en su inocencia, informó la agencia oficial Bernama.

El salvaje ritual ocurrió hace dos semanas en la casa de la pareja fallecida a las afueras de Kuala Lumpur, Malasia, donde Mohamed Nizam, de 19 años, y dos de sus primos, de 21 y 23 años, se ensañaron con los padres del primero, de 47 y 41 años.

Los jóvenes aplastaron las cabezas del matrimonio contra una mesa y los golpearon con cascos y escobas, en una ceremonia inicialmente atribuida a una extraña secta a la que pertenecía Nizam.

Al parecer, el hombre quería dejar de fumar, mientras su mujer padecía asma y una enfermedad en el hígado, que su hijo les prometió que haría desaparecer los males si se sometían al acto de curación.

La ceremonia acabó con la vida de la pareja, mientras una hermana de Nizam, de 15 años, quedó gravemente herida por la brutal paliza que recibió cuando irrumpió en el lugar donde se practicaba el "exorcismo". Según fuentes policiales, los acusados son seguidores de un culto "desviado", pero por el momento se desconocen más detalles.

La jueza Sazlinidayu Kamarul Baharin ordenó el ingreso inmediato de los tres jóvenes en un centro psiquiátrico, en el que permanecerán durante un mes antes de que comience el juicio contra ellos, previsto para el próximo 14 de noviembre.

De ser hallados culpables, pueden ser sentenciados a la pena capital, según contempla la legislación de Malasia.


Mendoza: muere una alumna al golpearse la cabeza con una canilla

Una niña de 7 años murió tras haberse golpeado la cabeza con una canilla en una
escuela privada del distrito de Villa Atuel, al sur de Mendoza.

La niña murió ayer, luego de que el viernes último se golpeó la cabeza durante un recreo, en el colegio Sotero Simón Arizu del distrito de Villa Atuel, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de San Rafael.

Según se informó desde la Delegación Sur de la Dirección General de Escuelas (DGE), la nena "se cayó y golpeó fuertemente su cabeza".

Tras el accidente, la nena sufrió un fuerte traumatismo que el domingo a la noche le causó la muerte cerebral, informó una fuente de la Delegación Sur de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Marcelo Russo, de la DGE, precisó que la nena "se cayó y golpeó fuertemente la cabeza" y señaló que fue llevada al Centro de Salud de la zona y luego al hospital de General Alvear, a unos 30 kilómetros del lugar del accidente, donde fue operada.

La nena luego fue derivada al hospital Schestakow, de San Rafael donde le diagnosticaron un "hematoma subdural que se intentó evacuar, pero tanto el encefalograma como el electrocardiograma daban planos".

La pequeña murió ayer a la mañana en el hospital Schestakow, mientras se investigan las causales del hecho

Arabia Saudita ejecuta a dos presos cada semana


Así lo denuncia Amnistía Internacional. Es uno de los tres países que más aplica esta pena, junto a China e Irán. En ocho meses, mató a 71 personas. Durante 2007, en el país árabe hubo 158 ejecuciones, frente a las 39 de 2006. Las condenas a muerte se dictan tras procesos judiciales “secretos e injustos”.
Amnistía Internacional (AI) denunció que Arabia Saudita ejecuta a una media de 2,4 personas cada semana y que, desde enero hasta finales de agosto de este año, aplicó esta pena en 71 casos.

En un informe hecho público este martes, la organización pro derechos humanos explica que ha detectado un gran incremento en el número de condenas a muerte en Arabia Saudita, uno de los tres países que más aplica esta pena, junto a China e Irán.

Durante 2007, en Arabia hubo 158 ejecuciones, frente a las 39 de 2006. La organización asegura que entre esas personas había mujeres y menores de 18 años, de hecho es el único país, junto a Irán y Yemen, que condena a muerte a menores, pese a que el Derecho Internacional lo prohíbe.

En los últimos 23 años, informa la organización, Arabia Saudita aplicó la pena de muerte a 830 personas.

Según AI, casi la mitad de los ejecutados en ese país son inmigrantes procedentes de países pobres, principalmente Pakistán, Yemen y Nigeria, algo "desproporcionado y discriminatorio".

También indica que los miembros de grupos étnicos y las personas que carecen de familia son dos de los colectivos más afectados por este tipo de pena.

La falta de dinero y de conexiones con figuras influyentes dificulta que el reo pueda alcanzar un indulto.

La organización denuncia que las condenas a muerte se dictan tras procesos judiciales "secretos e injustos" en los que, en ocasiones, los acusados ni siquiera tienen acceso a un abogado defensor y son incapaces de seguir los procedimientos judiciales porque no disponen de intérpretes.

AI asegura que algunos inmigrantes condenados a muerte ni siquiera saben que se les aplicará la pena capital hasta la misma mañana en la que serán ejecutados.

La organización informa de que las autoridades saudíes utilizan la decapitación pública para terminar con la vida de los condenados a muerte y que, en ocasiones y tras llevar a cabo esa "técnica", se crucifican los cuerpos.

martes, 14 de octubre de 2008

Fallaron los paracaídas: mueren dos americanos

Dos turistas estadounidenses murieron y otra resultó herida durante un paseo en paracaídas remolcado en la costa del Caribe mexicano.

El responsable de la excursión huyó cuando ocurrió el accidente, según reportó la agencia italiana Ansa.

Según las primeras investigaciones, las cuerdas con que eran remolcados los paracaídas desde una lancha se rompieron y en la caída dos de las mujeres, originarias de Pennsilvania, se estrellaron contra una zona rocosa en costas de Akumal, vecinas a Tulum,

En el accidente perecieron Margaret Jake Beaman de 38 años y Lisa Smith, de 42, mientras Soly Vhrig cayó al mar y resultó con heridas graves.

Las turistas estadounidenses contrataron el servicio de paracaídas fuera del hotel en que se hospedaban, el Paladium Kantená.



lunes, 13 de octubre de 2008

Hallan a una pequeña de ocho años estrangulada y presuntamente violada

Su hermana mayor, encargada de cuidarla, la había dejado en la casa de un vecino. Apareció minutos después de que la familia hiciera la denuncia.

Una nena de 8 años fue encontrada muerta este domingo a la tarde en el bosque de los Constituyentes, en la zona noroeste de Rosario, a poco de que la familia hiciera la denuncia a la policía por la ausencia de la menor. Se cree que la víctima, que presentaba signos de violencia, podría haber sido violada, por lo que su cuerpo iba a ser sometido a pericias.

El hallazgo se produjo en el límite del espacio verde con el barrio Cristalería, cerca del ferrocarril, alrededor de las 15.30. Algunos minutos antes, familiares habían denunciado la falta de la niña, que en la noche del sábado había sido dejada por su madre al cuidado de una hermana mayor, y ésta a su vez la dejó en casa de un vecino.

La nena, que se llamaba Tatiana Agüero y vivía en barrio Ludueña, fue encontrada estrangulada, aparentemente con una remera. Y la hipótesis es que podría haber sido abusada sexualmente antes de ser asesinada, según amplió en Radio 2 el periodista Héctor López. Por estas razones, se ordenó el estudio del cuerpo en el Instituto Médico Legal.

En el hecho trabajaba la Brigada de Homicidios, Orden Público y por jurisdicción la comisaría sub 2ª.

domingo, 12 de octubre de 2008

Foto de un suicidio real

Saltó cuando pasab el tren

Córdoba: Mató a su ex mujer, al amante de ésta y luego se suicidó

Un hombre mató a su ex mujer, al amante y luego se se quitó la vida.

Los detalles del trágico hecho.

Un hombre asesinó a su ex mujer y al amante de ésta y luego se quitó la vida en un drama pasional que conmueve a Villa Nueva, ciudad ubicada 152 kilómetros al sudeste de esta Capital.

El primero de los hechos se produjo a las 2.20 en una vivienda situada en la intersección de las calles San Lorenzo y Buenos Aires cuando varios vecinos llamaron a la comisaria de Villa María tras haber escuchado disparos en esa casa.

Cuando la fuerza arribó al lugar, constató desde la puerta de entrada a la vivienda un reguero de sangre que venía del interior. En la cocina, yacían los cuerpos de María Eugenia Notta (de 38 y oriunda en Villa Nueva) y Jorge Gabriel Ceballos (de 39 años y Villa María), quienes desde hacía un tiempo eran amantes.

En ambos casos, los cadáveres presentaban heridas de arma de fuego. Al parecer, según dijo a LAVOZ.com.ar el comisario Sergio González, de Villa María, un vecino alcanzó a ver a Carlos Ruben Dellanoy (de 50 años, domiciliado en Villa María) y ex esposo de Notta, quien huyó de la escena del crimen con un arma en una de sus manos y a bordo de una bicicleta.

Minutos más tarde, la Policía logró identificar el domicilio del homicida, en Villa María, quien intimidado ante la cercanía de la fuerza de seguridad, se quitó la vida de un disparo en la boca.

Por otra parte, el comisario González, quien informó que la causa quedó a cargo del fiscal de 1º Turno, Félix Martínez, dijo que la mujer incluso había presentado una exposicion el sábado por el acoso de Dellanoy.

Los tres cuerpos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Córdoba.

12 de octubre de 2008 (lavoz)

Fallece en accidente de tráfico Jörg Haider, líder de la ultraderecha austriaca


El jefe de la región federada de Carintia y estandarte de una nueva derecha radical europea murió en la madrugada de ayer por un accidente al volante de su coche oficial · Llevaba 25 años zarandeando la plácida política austriaca y, hasta esta última elección, no dejó de ser ni un «enfant» ni realmente «térrible».

Se le coleccionaban frases como latigazos, que entusiasmaban tanto como escandalizaban: «Haider no puede distinguir entre un bar y la comunidad internacional», decía a ABC el líder de los Verdes ante la tentación de dejarlo tal vez gobernar; pero ni amigos ni enemigos dudan de que era un «auténtico animal político».

Jörg Haider, de 58 años, deja esposa, dos hijas, un partido resucitado al que de repente «se nos ha hundido el mundo», como dice su portavoz Stefan Petzner; y un estado regional sureño, estupefacto y barruntando el vínculo con el chófer de Lady Di. Hace mucho que era más un fenómeno que un político; de hecho, ningún otro ha marcado tanto a Austria desde Bruno Kreisky, el líder de la Internacional Socialista al que el fenómeno Haider debe desgraciadamente tanto.

Según dijo un automovilista a la cadena pública, Haider intentaba adelantarlo antes de salirse de la carretera. El jefe de policía en la capital carintia, Ernst Friessnegger, dijo que el presidente regional se golpeó contra un pilar de hormigón y salió despedido de la calzada. Las imágenes de ORF mostraban una limitación de 50 km/h. El atrabiliario político sufrió graves heridas en la cabeza y el pecho y los médicos dicen no haber podido hacer nada por salvarlo.

Tuvo amigos como Sadam Husein, Gadafi, Yirinovski... Millonario, apuesto, bien informado, contaba con amistades de gran relieve.Indefinible Ha habido tantos intentos de estudiarlo como de definirlo, con el riesgo de parecer comprenderlo dentro de la «peculiaridad austriaca» y la compleja identidad del país reinventado. Cabe adelantar que no era un neonazi, ni tampoco un hombre de bien.

Y que de simpática fierecilla política, a provocador anti-poder, llegó a bordear el antisemitismo; pero también sus enemigos contribuyeron a hacer de él lo que fue.
Su retórica nacionalista prendió en la clase trabajadora, desafecta de la socialdemocracia, en una escalada euro-escéptica, anti-inmigratoria y, finalmente aislacionista: del «Austria First» al «Austria only».

Haider olfateó en los 80 un «tercer campo» de voto, situado entre socialdemócratas y populares que se habían repartido el gobierno de Austria. Para 1999 ese campo creció hasta un 27% en torno al FPÖ. Los populares optaron por cambiar las reglas gobernar con el FPÖ.Haider ha sido el nacional-populista con más éxito electoral en Europa, con excepción de los partidos nacionalistas en EspañaEl escándalo sacudió a la UE, que degradó sus relaciones con Viena hasta que una «comisión de sabios» dio por democrático el ejecutivo. La euro-prevención fracasó pero azuzó el antieuropeísmo en Austria. Pero hubo costes: Haider se hundió y retiró inicialmente, pero su herencia repartida en dos mellizos (FPÖ y BZÖ) sigue sumando un 28% y hay una brecha generacional: es la primera opción para los menores de 30. Y los otros partidos han terminado contagiándose, sea del euroescepticismo (SPÖ) o del pánico migratorio (ÖVP).

Quien no esté familiarizado con la excepcionalidad austríaca (un formidable imperio multinacional hace sólo 90 años, reinventado en joven república alpina neutral hace 50, de esquiadores socialdemócratas sin preguntas ni culpa) no tendrá presente las consecuencias meteorológicas de la Austria de la guerra fría, la tercera vía y la Internacional Socialista, en lodos como los de Haider, que todo lo manchan desde entonces: «Die Presse» titula su necrológica con «El heredero de Bruno Kreisky», por la trampa identitaria que consagró en la II República.

Con el impulso original del socialista para minar a los populares (ÖVP), Haider ha sido el nacional-populista con más éxito electoral en Europa, con excepción de los partidos nacionalistas en España, Descansará ya en paz el imprevisible Haider, no así Austria mientras no amainen tales lodos.
12 de octubre de 2008 (abc)

Serie de atentados siguen ensangrentando Irak


Al menos 13 personas murieron hoy mientras decenas resultaron heridas en varios ataques realizados en la capital de Irak, Bagdad.

En el más mortífero de ellos la explosión de un auto bomba en una concurrida calle comercial mató a nueve personas e hirió gravemente a 13 en el distrito chiita de Bayaa, en el sur de la capital iraquí, informó la policía.

También en Bagdad fueron atacadas patrullas policiales en diferentes puntos, hechos que dejaron tres civiles y seis agentes iraquíes heridos, informó la agencia de noticias DPA.

En tanto, dos policías murieron por disparos de francotiradores en el barrio occidental de Al Mansur, mientras otros dos miembros de una milicia de autodefensa perecieron al recibir disparos desde un coche que pasó por delante de un control en la zona de Dora.

El Ejército estadounidense informó de la muerte de uno de sus soldados ayer en una detonación contra su vehículo en la provincia de Maysan, con lo que se eleva a 4.181 el número de militares de esa nacionalidad muertos en Irak desde la invasión en 2003.


12 de octubre de 2008 (elciudadano)

Fallece en Burgos un niño al atragantarse con unas palomitas en una reunión familiar

Un niño falleció este domingo en la localidad de Rojas, en Burgos al atragantarse con unas palomitas de maíz durante una celebración familiar.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana cuando el menor se introdujo las palomitas en la boca y salió corriendo, tras lo cual se atragantó con ellas.

En el momento del incidente se encontraba un médico en el lugar, en la zona de la Bureba, y a pesar de trasladarse también hasta allí una doctora del Centro de Salud del pueblo vecino de Briviesca y una UVI móvil de Miranda de Ebro, nada se pudo hacer para que expulsara las palomitas.

Más tarde el Juzgado de Briviesca ordenó el levantamiento del cadáver.

sábado, 11 de octubre de 2008

Anuncian que la semana próxima se verá una nave extraterrestre inmensa

Habrá que prepararse y estar atentos, porque si se cumple el anuncio hecho por la Federación Galáctica de la Luz, el próximo 14 de octubre el cielo en el hemisferio sur del planeta será cruzado por una gran nave extraterrestre. Sí, así fue anunciado por la medium Blossom Goodchild que recibió el aviso en forma telepática Y si todo es como dicen no será difícil verla: el aparato tendrá unos 2000 kilómetros de diámetro y surcará el cielo durante tres días.

La cosa es que la telepatía no parece el mejor medio para comunicar la noticia y el mensaje de la medium fue subido a un video en Youtube para difundir la novedad: “Ellos vienen en amor deben escuchar dentro de su alma y encontrar la paz y amor que vienen a darnos", explica.


Un chico de cuatro años convive una semana con el cadáver de su madre

Un chico de cuatro años vivió una semana solo junto al cadáver de su madre en un departamento de un barrio de Viena, informó la televisión pública austríaca ORF.

Según la investigación del caso, la madre del niño, de 33 años, murió aparentemente por una sobredosis de droga sin que nadie se diera cuenta.

Su hijo, de 4 años, se quedó solo en el departamento, situado en el barrio Döbling, uno de los más nobles de la capital austríaca, pasando casi todo el tiempo en la cama, junto al cuerpo muerto de su madre, mirando televisión y alimentándose con caramelos y helados.

Sólo una semana después pidió socorro gritando a través de una ventana "Ayuda, mi madre no se mueve más".

Así fue alertada finalmente la policía, que cuando entró en la vivienda encontró el cadáver de la mujer y ordenó una autopsia.

Las autoridades buscan familiares del niño, ya que su padre también falleció recientemente y su abuela no está en condiciones de hacerse cargo del pequeño.

TRAGEDIA EN PEHUENCO


Luego de que lograran sacar el cuerpo del agua, los propios familiares confirmaron que el cuerpo hallado esta mañana sin vida corresponde a Gustavo Torres (26), el mayor de los tripulantes y dueño del barco.

El hombre era policía y prestaba funciones en el destacamento del Barrio Patagonia, dependiente de la seccional Primera.

La esposa de la víctima se encuentra en el lugar de los hechos junto a familiares y amigos del grupo de náufragos desaparecidos.

El resto de los tripulantes a los que se sigue buscando fueron identificados como Jorge (26), Maximiliano (23), Matías (22) y Nicolás Alberto (17), todos de apellido Torres, y al decir de los propios familiares, no tenían experiencia en el mundo de la pesca.

Recordemos que desde ayer, un helicóptero de la Prefectura de Mar del Plata y un guardacostas de Ingeniero White, más cinco lanchas de pescadores con GPS y reflectores buscan intensamente a los pescadores naufragados.

Los habrían visto por última vez, fondeados a unos dos kilómetros de la costa, en el mediodía del miércoles. No tienen elementos de seguridad. "Son pescadores inexpertos, era la tercera vez que salían", dijo el delegado de Pehuen Co.

Este agregó que por la tarde "el viento Norte era muy fuerte".

Los cinco pescadores ingresaron al agua, embarcados en una lancha pequeña, por la zona de "Punta Mingo".

Sus teléfonos celulares quedaron en el automóvil VW Gol, estacionado en la playa junto al tráiler que transportaba la embarcación.

Según dijo el delegado de la villa, Miguel Ramírez "las condiciones climáticas no eran favorables, incluso otras embarcaciones que intentaron ingresar al mar se arrepintieron a los pocos metros y volvieron a la costa".

El delegado informó que los náufragos llevaban chalecos salvavidas, pero no cuentan con elementos de seguridad.

Fuente: El Rosalenio Digital y LBN