domingo, 3 de agosto de 2008

Un joven estadounidense resultó herido durante una avalancha en el Cerro Catedral


Quedó atrapado debajo de la nieve pero fue rescatado instantes después por una patrulla y trasladado a una clínica privada. El hecho ocurrió a 2000 metros, en una zona conocida como Punta de la Princesa. Junto a él había otros cuatro turistas, que practicaban snowboard.

ACTIVIDAD RIESGOSA. La empresa encargada de la concesión del cerro aclaró que el grupo de turistas estaba fuera de pista.

Un joven estadounidense que practicaba snowboard junto a otros cuatro turistas en la cima del Cerro Catedral quedó atrapado esta tarde en medio de una avalancha. Aunque resultó herido, y debió ser trasladado a una clínica privada, fuentes de la empresa a cargo de la concesión del lugar dijeron que está fuera de peligro.

"El accidente ocurrió cerca de la 14 en el filo de la zona conocida como Punta Princesa, a unos 2000 metros de altura. Era un grupo de cinco jóvenes americanos que participan snowboard fuera de pista, pero los otros cuatro salieron ilesos", informó un vocero de Catedral Alta Patagonia.

El joven herido fue rescatado por una patrulla y trasladado a la base del Cerro, donde recibió las primeras atenciones. Luego fue trasladado a la Clínica San Carlos con "un problema en la cadera".

Al ser consultados por las causas del accidente, las fuentes destacaron las condiciones del tiempo en la zona. "Ayer nevó mucho, a la noche llovió y hoy salió el sol. Eso provoca que la nieve se ponga inestable"

No hay comentarios: